Otras noticias

El PRC asegura que la suciedad en varias zonas de Torrelavega es ‘insoportable’

CantabriaDiario fotos098El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha instando al equipo de gobierno del PP a que, «de una vez por todas», adopte medidas para solucionar el problema de la suciedad en Torrelavega.

Pérez Noriega no ha dudado en afirmar que los niveles de suciedad de muchas de las calles y barrios del municipio son «insoportables». Los vecinos, ha dicho, «se quejan con razón porque son los principales perjudicados» y mientras el equipo de gobierno «deja pasar los días y no acomete soluciones».

El concejal regionalista ha explicado que su grupo pregunta de forma reiterada en la comisiones de Medio Ambiente por las propuestas de los populares a este «grave problema» y sin embargo, ha añadido, «se nos van dando largas y no se nos contesta».

El Grupo Municipal Regionalista, ha señalado Pérez Noriega, quiere saber qué propuesta tiene el PP para mejorar el servicio de limpieza viaria a la vista del informe elaborado por el Jefe del Servicio Técnico Industrial en junio de este año y que se entregó a los grupos de la Corporación el pasado 23 de agosto.

Un informe, «bien elaborado», en el que se hace referencia a la existencia de medios insuficientes para el mantenimiento de un servicio adecuado a la demanda, especialmente en lo que se refiere a personal y en el que recuerda que en enero de 2013 la recogida de residuos deberá ser renovado su contrato vigente con fecha 30 de enero de 2013 y en caso de valorarse la formula de externalización parcial de la limpieza viaria, debería hacerse de modo simultáneo y preferentemente en forma conjunta con la nueva aplicación parcial de la limpieza viaria.

En opinión de Pérez Noriega, y a la vista de este informe en poder del equipo de gobierno desde antes de verano, los populares deberían dar a conocer «su alternativa» y abrir un debate para «entre todos» tomar las decisiones que permitan que Torrelavega sea una ciudad limpia «sin usar más recursos económicos».

El concejal regionalista ha pedido «celeridad y concreción» para abordar este tema y ha anunciado que su grupo valorará todas las posibilidades. Así mismo, ha insistido en que el PRC está dispuesto a colaborar y ha advertido que no quieren esperar a que llegue enero para conocer la propuesta del PP.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.