EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Serca

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo apoya la petición del Comité de Empresa del Centro Especial de Empleo, Serca, para que no se les aplique la propuesta del equipo de gobierno de reducir el 5% en su salario, al amparo del Real Decreto 8/2010. García Carmona ha recordado que el Centro Especial de Empleo (Serca) está encuadrado en el Patronato Municipal de Educación y que sus trabajadores tienen unas condiciones laborales "especiales", ya que se trata de personas discapacitadas que se rigen por un convenio colectivo "propio", no estando equiparados ni a funcionarios ni a personal laboral del Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha explicado el portavoz regionalista, el apoyo de su grupo a esta reivindicación se basa en que "a pesar de disponer de un marco legal que regula las condiciones laborales, como es el convenio colectivo vigente hasta diciembre de 2010, desde el equipo de gobierno socialista se impone la reducción de su salario sin, ni siquiera, escuchar alternativas y propuestas de los representantes sindicales".

Carmona insiste en que los socialistas y, en concreto, la concejal responsable del área, Ana Gómez, en vez de negociar con los representantes de los trabajadores quiere "imponer" sus criterios y, en vez de escuchar sus aportaciones, en la última reunión, "se levanta de la mesa y se va".

Con el objetivo de abrir esa vía de diálogo "real y efectivo" y que se escuchen las propuestas de los trabajadores del Serca para reducir gastos sin que se vean afectados sus salarios, García Camona, ha anunciado que su grupo apoyará la moción promovida por el Comité de Empresa que será debatida en el Pleno ordinario de julio.

Por último, el portavoz regionalista ha llamado la atención sobre las peculiaridades sociales del Serca, entre ellas, ha citado que sus trabajadores tienen alguna discapacidad, que las empresas y entidades que promueven estos centros especiales de empleo están exentas de cotizaciones sociales y que el Ayuntamiento recibe 475 euros de subvención por cada trabajador del Serca.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.