EconomíaEmpleoOtras noticias

El PP propone subir las tasas casi un tres por ciento

  • El PP quiere subir las tasas municipales un 2,5 por ciento

Cantabriadiariofotografiasimagenes238La concejal de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, ha presentado esta mañana la propuesta del equipo de gobierno para modificación de las ordenanzas fiscales en el municipio de Torrelavega para el próximo ejercicio 2012, aprobada en la Comisión de Hacienda con el voto en contra del PRC y la abstención del PSOE. Será en el pleno del día 11 de octubre donde se aprueben las ordenanzas que se proponen y que deberán contar con el consenso de la mayoría de los grupos.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, se incrementan las tasas municipales en torno a un 2,5 por ciento, por debajo del IPC, como media del conjunto de todos los impuestos, ya que según ha explicado la responsable de Hacienda el objetivo es ‘obtener los suficientes ingresos para mantener el gasto, tanto en servicios sociales como en cultura o servicios generales e inversiones que tendrá el ayuntamiento en el año 2012.

Fernández añade que existe la previsión de que se van a recaudar 1,1 millones de euros menos de lo que estaba apuntado en presupuestos, ‘en torno a ese dos y medio por ciento del que hablamos de incrementar las tasas’.

 

También añadió que el consistorio intentará fomentar la creación de empleo a través de la normativa fiscal promoviendo rebajas impositivas para las empresas de nueva creación, bien a través del IBI y de la eliminación de la Tasa de Apertura o estableciendo bonificaciones en el IAE.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.