Otras noticias

El PP solicitará a Industria la implantación de un servicio de transporte público directo entre Torrelavega y el Aeropuerto de Parayas

screenshot638.jpg

El portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha anunciado que su formación va a solicitar a la consejería de Industria y Transporte, regida por Juan José Sota, la implantación de un servicio de transporte público directo entre Torrelavega y el Aeropuerto de Parayas en Santander.

Según Calderón, el aeropuerto de Parayas "ha sido el segundo en crecimiento de España", aunque el informe no refleja el número de usuarios y viajeros que provienen de Torrelavega y comarca ni que el "único medio de transporte directo" para cántabros provenientes de la zona occidental de Cantabria "es su vehículo privado o un transporte público como el taxi, en ambos casos mucho más gravoso para los bolsillos de los usuarios".

En este sentido, Calderón ha añadido que hay que dejar el vehículo en un estacionamiento de pago "sin que haya la posibilidad de utilizar un transporte directo más económico como es el autobús", y ha avanzado que solicitará al Gobierno de Cantabria la puesta en marcha de un servicio de transporte público directo, un autobús, entre Torrelavega y el aeropuerto de Parayas, servicio que el PP considera "imprescindible para mejorar el futuro de Torrelvega, su calidad de vida, su turismo, su comercio, su ocio, sus oportunidades de desarrollo y las de su comarca", porque Torrelavega "es la segunda ciudad de Cantabria, no una ciudad de segunda", ha dicho.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.