EconomíaEmpleoOtras noticias

El PP se compromete a plantear rebajas fiscales, ayudas directas y formación para los emprendedores

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PP, Ildefonso Calderón, se adhiere al manifiesto del sindicato USO contra el desempleo y propone una serie de medidas para luchar contra el paro en esta ciudad. De hecho, Calderon dice que "todo el programa electoral del Partido Popular está enfocado a crear empleo, ya que el acceso al mercado laboral es la forma más efectiva de mejorar el estado de bienestar de los ciudadanos y combatir la crisis económica".

 

Para el candidato a la Alcaldía "es necesario romper la atonía económica en la que se encuentra nuestra ciudad con un firme apoyo a los emprendedores y a las empresas." Así, algunas de las prioridades del PP en Torrelavega son, según Calderon, "elaborar un paquete de medidas urgentes, financieras y fiscales, para terminar de equipar y lograr la plena ocupación en el polígono de La Espina en Tanos-Viérnoles, y promover la participación privada en iniciativas como la creación de una ciudad del transportista en Torrelavega".

 

Otra apuesta importante del programa popular "es contribuir, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a modernizar nuestra actuales industrias, mejorando su competitividad y reduciendo su nivel de contaminación de manera compatible con el mantenimiento y la creación de empleo", incidió Calderón.

 

 

Las pequeñas y medianas empresas, el comercio y los autónomos son también objeto de propuestas para crear empleo en el programa del PP. "Pretendemos establecer canales de comunicación permanentes con los sectores empresariales para favorecer un clima y una regulación propicios para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, además de plantear rebajas fiscales tanto en el IAE, como en el IBI y en la licencia de actividad", señaló el candidato popular.

 

Para Calderón "los emprendedores son la base de la recuperación económica y para ellos propone tanto ayudas directas, como formación especifica por medio de la creación de una Escuela Municipal de Emprendedores que les oriente en el diseño y elaboración de los planes de viabilidad empresarial".

 

Por último, Ildefonso Calderón aseguró que "más empleo, más ciudad y mejor gobierno se engloba en Trabajar del lema del programa electoral del PP Nacer, respirar, trabajar y Torrelavega necesita un gobierno municipal más eficaz y más eficiente, capaz de crear empleo que consiga una mejor ciudad donde vivir".

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.