cantabriadiario174.jpg
Otras noticias

El PP se compromete a crear el Consejo Municipal de Inmigración

cantabriadiario174.jpgEl candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PP, Ildefonso Calderón, criticó ayer las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), en las que manifiestaba que "Torrelavega no tiene carencias", una afirmación que según Calderón "es sorprendente y no responde a la realidad".

---- ----

"Es innegable que existen carencias en muchos ámbitos municipales, empezando por el urbanismo, la sanidad, la calidad medioambiental y un amplio etcétera de cuestiones. Una de estas muchas carencias que tiene Torrelavega es la falta de integración de los inmigrantes en el municipio, un hecho que se aprecia cada vez más y que es necesario solucionar", añade Calderón.

 

El PP creará el Consejo Sectorial de Inmigración

Para el candidato a la Alcaldía "es necesario hacer de este colectivo, cada vez más numeroso, torrelaveguense a todos los efectos". Y por ello, Calderón es partidario de crear el Consejo Sectorial de Inmigración y así lo ha propuesto en el programa electoral del Partido Popular, tal y como lo anunció durante una reciente reunión que mantuvo con representantes de las asociaciones de inmigrantes de Torrelavega en la sede popular, y en la que estuvo acompañado por la concejala Berta Pacheco y el responsable de Organización Sectorial, Iván Díez.

 

"El objetivo de esta propuesta no es otro que favorecer la integración de las personas inmigrantes en la sociedad por medio de este órgano de participación, que es además consultivo, informativo y de asesoramiento en materia de integración y promoción de las personas inmigrantes", afirmó Calderón. El Consejo estaría formado por representantes de todos los grupos políticos municipales, así como por representantes de las asociaciones de inmigrantes más representativas de la ciudad y de las asociaciones que trabajan en la ciudad por la integración de este colectivo.

 

"Hemos de dotarnos de elementos de consulta, asesoramiento y puesta en marcha de aquellas medidas que analizadas y valoradas por los sectores implicados y las fuerzas políticas, permitan crear las sinergias necesarias para resolver de forma consensuada, con eficacia y prontitud todas las situaciones que se planteen. Además, debemos mejorar la calidad de vida de todos los torrelavenguenses, incluidos los inmigrantes, entre los cuales hay muchos de ellos que llevan más de 15 años formando parte de nuestra ciudad y aportando su trabajo e ideas para mejorar su futuro", señaló Calderón.

 

Durante el encuentro, en el que participaron miembros de colectivos de Rumanía, Colombia, Cuba, Senegal y Marruecos, Ildefonso Calderón propuso también crear un centro cívico intercultural en el que se organicen actividades culturales para favorecer la integración.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.