Otras noticias

El PP reclama el Plan de Emergencias “para saber qué hacer cuando suenen las sirenas”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejala María Luisa Peón, se refirió a la reunión mantenida hace días entre el concejal de Protección Civil, Pedro Aguirre y el Director General del área José Luis Gochicoa, después de la cual se informó del acuerdo para instalar sirenas especiales para avisar a la población en casos de emergencia.

El PP mostró su preocupación por el hecho de que ambos responsables no trataran sobre la definitiva elaboración y aprobación del Plan de Emergencia de Torrelavega, “la asignatura pendiente de los socialistas de Torrelavega en materia de seguridad desde hace más de 6 años” y que "quieran hacernos creer" que la instalación de cuatro sirenas de alarma masiva es “un gran paso en las medidas de seguridad”.

Para los populares, el hecho de disponer de un sistema de aviso a la población sin que se haya fijado un protocolo de qué hacer en cada caso, puede llegar a resultar caótico. Este planteamiento de los responsables local y regional de la Protección Civil hace que muchos ciudadanos nos preguntemos “hacia dónde correr cuando oigamos las sirenas”, algo "bastante cómico si no estuviera en juego la seguridad de las personas", ironizó la concejala popular.

Por último Maria Luisa Peón le recordó a Pedro Aguirre que prometió celebrar una reunión para analizar la situación del Plan de Emergencias la última semana de agosto y le apremió a que la convocara cuanto antes “no sea que se contagie del ritmo que los socialistas suelen imprimir a las cosas importantes”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.