Otras noticias

El PP reclama el inicio de las obras de ampliación del cementerio de Barreda

El portavoz, Ildefonso Calderón, denuncia el retraso del proyecto y pide explicaciones al equipo de gobierno del PSOE

 

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, reclama al equipo de gobierno municipal socialista que comiencen las obras de ampliación del cementerio de Barreda. Calderón denuncia el retraso del proyecto y pide ‘explicaciones’ al equipo de gobierno del PSOE sobre las gestiones que ha realizado para poner en marcha esta actuación, cuyo proyecto se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria en agosto de 2009 y se adjudicó el pasado mes de junio. "Han pasado cerca de 6 meses desde la licitación del proyecto, pero siguen sin iniciarse los trabajos de esta ampliación del cementerio, un compromiso del Grupo Municipal del PP, dada la falta de espacio existente, para aprobar los presupuestos municipales desde el inicio de la legislatura".

 

El portavoz popular recordó que por el apoyo de su grupo se han logrado los fondos necesarios para acometer este proyecto. De hecho, en la Comisión Informativa de Hacienda, se aprobó destinar 300.000 euros para el comienzo de las obras y otros 300.000 se presupuestarán el próximo año. Calderón incidió en que a esta situación se ha llegado por la dejadez y la desidia del anterior equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE y el PRC, motivo por el que Barreda ha estado abandonado en los últimos años. "Esta no puede ser la forma de gobernar y gestionar la ciudad de Torrelavega. Se necesita un cambio para agilizar los proyectos", señaló el portavoz del PP.

 

El Grupo Municipal Popular avanza que estarán vigilantes y seguirán presionando para que se inicien los trabajos de ampliación del cementerio de Barreda que supondrá duplicar la capacidad con 220 nuevos nichos y 390 columbarios, además de 24 plazas de aparcamiento.

 

"El objetivo es que se preste una mejor atención a los ciudadanos y que el PSOE cumpla el compromiso alcanzado con el PP", declaró Calderón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.