Otras noticias

El PP reclama el arreglo definitivo de la fuente y el pasaje del Barrio Covadonga

screenshot147.jpg

El Partido Popular, a través del concejal Francisco Trueba, denunció continuadas "promesas incumplidas" sobre el acondicionamiento del túnel y fuente situados en el Barrio Covadonga, recriminando al equipo de gobierno el "incumplimiento reiterado" de las promesas realizadas en relación al adecuado mantenimiento de la fuente luminosa y el Pasaje del Movimiento Ciudadano.

Trueba recordó que en octubre "se cumplirá un año" desde que el pleno por unanimidad aprobara una moción en la que se le concedía al Gobierno de Cantabria un plazo de 30 días para que realizara los trabajos necesarios para la rehabilitación de ambas infraestructuras, con la advertencia "de que el Ayuntamiento ejercería las acciones legales oportunas en el caso de no ejecutarse”.

El concejal popular explicó a través de una nota de prensa que en el transcurso del último pleno la Alcaldesa de Torrelavega "se comprometió a dar todas las explicaciones sobre el asunto en la siguiente comisión de Medio Ambiente que se celebrara, algo que no ha sucedido". En este sentido, Trueba asegura que la comisión tuvo lugar el pasado martes, sin que por parte del concejal del área, Pedro Aguirre "se diera explicación alguna”.

Francisco Trueba se preguntó “si este es el precio que tienen que pagar los vecinos del Barrio Covadonga por el hecho de haber defendido la ejecución de estas obras en contra del criterio de los socialistas de Torrelavega, que siempre se opusieron a la construcción de la fuente y el pasaje, decididas por el Gobierno Regional del Partido Popular en la legislatura 1995-1999”.

El concejal popular también recordó la tardanza de "más de 10 años" entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno regional en relación al Parque de la Barquera "la historia se repite", y requirió al Gobierno Municipal y Regional que se pongan de acuerdo para que de inmediato vacíe la fuente, puesto que “el agua estancada en su interior desde hace más de dos años puede conllevar algún problema de salubridad, amén de los malos olores que tienen que sufrir los vecinos en algunas ocasiones ”

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.