EconomíaEmpleoOtras noticias

El PP quiere que los presupuestos tengan un importante «acento social»

screenshot694.jpgEl portavoz del Partido Popular de Torrelavega (PP), Ildefonso Calderón Ciriza, ha afirmado que la intención de su grupo municipal es que los Presupuestos Municipales, que se están negociando en estos momentos, tengan "un acento social muy importante", ya que éste "es el primer año de crisis económica y recesión".

Calderón afirma que, cada mes, "los datos del desempleo crecen", y Torrelavega es la comarca "con una crecida más veloz del paro (un 61% en un año, según los datos de diciembre)", y añade queen Torrelavega hay ahora "3.000 parados más que un año antes".{xtypo_quote_right}"3.000 parados más que un año antes"{/xtypo_quote_right}

Según Calderón Ciriza, las propuestas que su grupo presenta para los presupuestos se centran en cuatro grandes áreas: atención social, empleo, comercio e infraestructuras urbanas.  En lo que respecta a la atención social, el PP propone aumentar como mínimo "en un 100% las partidas que dan cobertura a quienes más dificultades tengan", en especial asistencia a domicilio y ayudas para comedores sociales o económicos.  

Sus propuestas para el empleo pasan por "hacer eficaz" la Agencia de Desarrollo Local. En cuanto al comercio, Calderón propone la firma del Convenio con Apemecac y el Gobierno de Cantabria "para la actuación Torrelavega Centro Abierto, tan demandada por los comerciantes". Por último, en infraestructuras urbanas, Calderón propone diversas actuaciones en zonas de la ciudad, barrios y pueblos, englobando mejoras de señalización viaria, entre otras.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.