• 22 abril, 2024

El PP propone ajustar los horarios de carga y descarga para liberar aparcamientos

  • Los populares consideran que una nueva regulación liberaría cientos de horas de plazas en la zona comercial de la ciudad

 

El Partido Popular de Torrelavega ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento una modificación de la actual regulación de los aparcamientos reservados para carga y descarga en la zona comercial de Torrelavega durante el transcurso de la Comisión Informativa de Obras, Barrios y Servicios Generales que se celebró ayer martes.

Según ha informado el concejal del PP Francisco Trueba, un nuevo ajuste de los horarios reservados para estas plazas “liberaría cientos de horas de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, que estarían disponibles para los potenciales clientes del comercio local”.

Trueba recuerda que en la actualidad la mayoría de los espacios reservados para carga y descarga coinciden con el horario de apertura de los establecimientos comerciales y que se da la circunstancia de que los sábados a última hora de la mañana hay plazas sin ocupar, porque los distribuidores ya han terminado sus repartos pero se mantiene la prohibición horaria para los vehículos particulares.

Por ello, desde el grupo municipal del PP sugieren que la reserva de espacios para el reparto se limite a la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 11:30 horas de la mañana, aunque matizan que los horarios deberán consultarse con el sector y que no tienen por qué ser los mismos para todas las calles de la ciudad, puesto que las necesidades de reparto no son las mismas para el comercio que para la hostelería.

El concejal popular también explicó que con esta propuesta pretenden que ser revisen los horarios que se han fijado para carga y descarga en el barrio de La Inmobiliaria, así como la supresión de plazas de aparcamiento, que han generado tanta polémica puesto que “perfectamente se pueden ajustar para ocasionar las menores molestias posibles”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/