Portada

El PP presenta una moción para acelerar los trabajos del Palacio Municipal y del anexo del antiguo Cine Pereda

Marta Fernández Teijeiro (PP) - (C) Foto: David Laguillo
Marta Fernández Teijeiro (PP) – (C) Foto: David Laguillo

Aseguran que ACPT es ‘corresponsable’ de la situación del Palacio por ‘haber facilitado el nombramiento de Cruz Viadero como alcalde’

El Partido Popular de Torrelavega ha presentado una moción para que se aceleren los trabajos de consolidación, rehabilitación y revalorización del Palacio Municipal y del espacio anexo del antiguo Cine Pereda.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Los populares han explicado que ACPT ‘no es la fuerza idónea para promover una iniciativa de este tipo’, ya que a juicio de la formación liderada por Marta Fernández-Teijeiro son ‘corresponsales’ de la situación por haber favorecido decisivamente la elección de Cruz Viadero como alcalde en 2015, a pesar de que la candidatura más votada fue el Partido Popular y aseguran que desde ese año “la ciudad está en una deriva tremenda”.

Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, “ACPT no puede pretender hacer tabla rasa y lavarse las manos”, y ha pedido que ‘asuman responsabilidades’ en el equipo de gobierno con el cese del concejal responsable del Palacio y su sustitución por otra persona “con más sensibilidad hacia este problema”, ha dicho.

Fernández Teijeiro ha abogado por el consenso para abordar el futuro del Palacio y ha pedido la realización de un plan integral no solo desde un punto de vista arquitectónico, sino también como un espacio en el que se puedan albergar otros usos. Para ello, ha reclamado que se consiga financiación autonómica, nacional y europea.

“No pueden ser las obras de Pepe Gotera y Otilio, tiene que haber un proyecto de ciudad. Esta ciudad va al desastre con esta coalición, que si sobrevivió fue porque fuerzas como ACPT lo han favorecido siempre y lo volverían a favorecer mañana, como todos sabemos”, ha subrayado la portavoz, para quien el Palacio ‘se les está cayendo a toda la izquierda de Torrelavega y al regionalismo’, que son los que llevan mandando aquí desde 2014 sin que “salga ni un solo proyecto adelante, sino solo el cierre de grandes centros de trabajo”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.