Otras noticias

El PP presenta una moción sobre la estación de mercancías peligrosas en Tanos

AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

 

---- ----

ILDEFONSO CALDERON CIRIZA, portavoz del GRUPO MUNICIPAL POPULAR en este Ayuntamiento, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido en el art. 91.4 y concordantes del vigente "Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales", presenta la siguiente MOCIÓN, para su debate y aprobación, si procede, en el siguiente PLENO ORDINARIO que se celebre:

 

E X P O S I C I Ó N   DE   M O T I V O S :

 

El pueblo de Tanos tiene más de 6000 habitantes y continúa creciendo. El progresivo aumento de población en este núcleo urbano de la ciudad hace necesaria, de una vez por todas, una actuación firme para que desaparezca el riesgo al que están expuestos tantos vecinos. La estación de RENFE que se ubica en el pueblo de Tanos acoge desde que alcanzamos a recordar el almacenamiento y manejo de mercancías peligrosas: dióxido de azufre, cloro, butadieno y estireno. Hace ya años que Torrelavega en general y el pueblo de Tanos en particular está exigiendo el cese inmediato del manejo y almacenamiento de estos productos y todos los partidos políticos de Torrelavega, de uno u otro modo, nos hemos comprometido a acabar con la presencia de mercancías peligrosas en esta estación. El hecho de que hayan tenido lugar accidentes, algunos de los cuales obligaron a poner en marcha operativos de seguridad, han reforzado esta posición.

 

Pero el pasado lunes día 26, tuvimos un mal anuncio para Tanos y sus vecinos. Parece que el Consejero de Industria ha decidido que las mercancías peligrosas no desaparezcan de Tanos, y por tanto, procede un pronunciamiento de esta Corporación, que le recuerde al consejero que todos los grupos municipales tenemos una posición unánime respecto a este asunto, que consiste en reclamar la desaparición definitiva, en el pueblo de Tanos, de estas mercancías.

 

 

Por lo expuesto, es por lo que propongo al Pleno de la Corporación la aprobación de la siguiente

 

M O C I Ó N:

 

EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, INSTA A LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO A REALIZAR LAS GESTIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA SUPRIMIR POR COMPLETO EL MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS TÓXICAS Y PELIGROSAS EN TANOS.

 

Lo cual sometemos al Pleno de la Corporación para su aprobación.

 

En Torrelavega, a 29 de noviembre de  2007

 

 

Fdo: Ildefonso Calderón Ciriza

Portavoz del Grupo Municipal Popular

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.