El Teatro Concha Espina sufrió la caída de una loseta que hirió a una mujer que pasaba por la calle El Tropiezo. Tras este incidente, originado porque las losetas exteriores, al parecer, no estaban lo suficientemente sujetas al edificio, el Ayuntamiento ha ordenado grapar miles de placas que componen el acabado de la fachada del edificio.
En este sentido, Alejandro Fernández Berjano, concejal del Partido Popular y miembro de la Comisión de Obras y Servicios Generales, solicitará al Ayuntamiento que haga una inspección completa y a fondo de la reforma del Teatro Municipal Concha Espina, a través de sus servicios técnicos. También pedirá información sobre la repercusión estética que estas “grapas externas” anunciadas por el Concejal de Obras, tendrán en el aspecto de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Fernández Berjano afirma que "parece sorprendente que en una obra que cuenta con una inversión tan importante para las arcas municipales, afloren defectos constructivos apenas un año después de haber sido recepcionada por parte del Ayuntamiento." También solicita información adicional sobre los costes en las reparaciones, así como su incidencia en el uso normal del teatro y locales comerciales cercanos.
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…
Tras conocer la renuncia de la Peña San José de organizar la próxima edición el…
Las alegaciones incluyen mejoras en el corredor Torrelavega–Santander, el acceso al Hospital de Sierrallana y…
La Fundación Hospitalarias Cantabria (antiguo Centro Hospitalario Padre Menni) celebrará este jueves, 12 de febrero,…
El concejal Enrique Gómez vincula la renuncia de la peña San José de Sierrapando a…
El Laboratorio de Criminalística de Medio Ambiente de la Guardia Civil determinó la compatibilidad materno-filial…