• 21 mayo, 2024

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan seguir utilizando este aparcamiento en las mismas condiciones que lo venían haciendo hasta el momento

El cierre de La Carmencita complica todavía más el aparcamiento en Torrelavega
El cierre de La Carmencita complica todavía más el aparcamiento en Torrelavega

El Partido Popular de Torrelavega defenderá una moción en el pleno que se celebrará el próximo martes, 30 abril, para que el aparcamiento en altura de La Carmencita, una vez finalicen las obras, siga siendo gratuito y no se le incluya como zona de regulación comúnmente conocido como OLA.

Según los populares han surgido voces dentro de la corporación que abogan porque no sea gratuito o se pueda limitar las horas de aparcamiento y poder hacer frente así al mantenimiento del mismo, “una decisión que sería una estafa dado que se trata de un aparcamiento que venía siendo gratuito y el trabajo se están ejecutando con fondos 100% públicos. Por lo que su uso, una vez finalice la obra, debería quedar en las mismas condiciones”.

El concejal del PP, Miguel Remón, señala que, “ante la incertidumbre generada queremos dar seguridad y que los grupos políticos se comprometan a que los vecinos puedan seguir usando ese aparcamiento tal y como se venía haciendo: gratis y sin límite horario. De lo contrario sería una estafa”.

El popular afirma que en la misma moción presentada también se busca mantener el compromiso de que las zonas de estacionamiento regulado existentes “y las previstas en una ampliación próxima” sigan siendo de uso gratuito por los ciudadanos para cumplir con la palabra dada y despejar dudas.

Para el PP existe un grave problema de aparcamiento y con esta iniciativa se busca mantener las condiciones existentes, despejando las dudas que hay encima de la mesa sobre posibles propuestas que empeorarían este problema.

“Las políticas de movilidad no están funcionando y pedimos que al menos no se empeoren como ya está ocurriendo ante la falta de previsión y alternativas en La Carmencita durante los trabajos que se están llevando a cabo”, finalizaba Remón.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.