El PP pide que agilicen las inversiones en las instalaciones deportivas

  • Gómez Zamanillo destaca que el nuevo concejal no ha planteado ninguna novedad y solo pretende continuar el proyecto deportivo puesto en marcha por el Partido Popular

Torrelavega, 2 de Febrero de 2014.

El exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo ha pedido al actual titular, Jesús Sánchez, «que agilice y concluya cuanto antes todas las inversiones que se ha encontrado en ejecución para ampliar y modernizar las instalaciones deportivas municipales».

Gómez Zamanillo ha dicho que el actual concejal de Deportes, en su reciente comparecencia pública para presentar las líneas básicas de su departamento, «no ha presentado ninguna novedad para lo queda de legislatura y por eso solo queda pedirle que impulse y termine todos los proyectos que están en marcha y se ha encontrado perfectamente encarrillados».
«El actual concejal de Deportes no ha presentado ninguna novedad digna de mención – ha dicho Gómez Zamanillo- de cara a los próximos meses y lo más destacable es que sigue a pies juntillas los proyectos que puso en marcha el PP, continúan con el mismo organigrama que nosotros creamos, signo inequívoco de la continuidad de nuestras políticas en materia deportiva, e incluso mantienen los proyectos que se aprobaron con el voto en contra del PRC.
«Aunque Jesús Sánchez y todo el PRC votaron en contra de cubrir las pistas de tenis de La Lechera, y votaron en contra de terminar el edificio deportivo abandonado que ahora está en obras en este mismo lugar, parece ser que esta importante actuación impulsada por el PP no se va a parar y cientos de jóvenes deportistas se van a beneficiar de unas mejores instalaciones».
«El actual concejal de Deportes solo tiene que andar el camino que le hemos dejado hecho: terminar los vestuarios de los campos de fútbol de Santa Ana, concluir la reforma del pabellón Río Viar, instalar la nueva megafonía en el pabellón Vicente Trueba, finalizar el revestimiento de la bolera Severino Prieto, ampliar la dotación del gimnasio en el complejo Óscar Freire y poner punto final a las estaciones del circuito de fitness en la Viesca. Para todo tiene presupuesto, contratos adjudicados e incluso las propias obras en marcha- ha dicho el anterior responsable de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega»
En cuanto a la piscina municipal, Gómez Zamanillo ha dicho que estamos hablando de lo mismo: «En el PP nos sentimos orgullosos de cómo dejamos esta importante instalación municipal. Solucionamos el problema del agua caliente en las duchas, solucionamos el problema de la escasez de aparatos en el gimnasio instalando más cintas para correr, más elípticas, más bicicletas estáticas. Mejoramos la sala de ciclo indoor, la ventilación, la sauna y hasta el sistema de cogeneración para optimizar el consumo de energía.

Después de treinta meses con la responsabilidad de gobierno en manos del PP, lo único que tiene que hacer el nuevo titular de Deportes es inaugurar alguna actuación pendiente que no pudimos concluir por la moción de censura, «en referencia a los tornos de acceso a la instalación, que no se han puesto en marcha antes, porque faltaba la puesta en marcha del programa informático».

«En cuanto a actividades deportivas de cara al futuro, el nuevo concejal de Deportes tampoco nos ha sorprendido», -ha señalado Gómez Zamanillo-. La programación anual ha crecido en estos dos años y medio y está bien consolidada. Todo lo que venga añadido será bien recibido por el PP».

Hasta ahora, gracias a la gestión del PP se ha ampliado el calendario de actividades deportivas y lúdicas en Torrelavega, y hemos sacado el deporte a la calle con la colaboración de las escuelas deportivas municipales y con la participación de empresas privadas en eventos populares con miles de seguidores en la calles, tratando de hacer más actividades deportivas con menos recursos económicos.

En cuanto a las declaraciones de Jesús Sánchez, en las cuales vinculaba la gestión de la concejalía de Deportes con la creación de empleo, Gómez Zamanillo ha pedido más «rigor y seriedad» a su sucesor, porque con las posibilidades de crear empleo a través del deporte no se deben generar falsas expectativas, ya que en Torrelavega se trabaja por el deporte de forma altruista y hay mucha gente que aporta su dinero y su tiempo para fomentarlo en colaboración con el Ayuntamiento.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Corte de tráfico a partir del jueves 2 de mayo en el vial del Barrio Sierrapando de la zona El Valle

Corte de tráfico a partir del jueves 2 de mayo en el vial del Barrio…

10 horas hace

Las Bandas de Música de Torrelavega y Suances presentan el espectáculo ‘Eurovisión La Historia’

Se celebrará el 5 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro Municipal Concha…

1 día hace

Presentada la 1ª edición de ‘Torremavera’ que se desarrollará del 1 de mayo al 16 de junio

Una programación “variada” dirigida al público “joven, adulto” y también “familiar” que tendrá diferentes escenarios…

1 día hace

Urraca: “Sánchez antepone una vez más los intereses de España a su situación personal”

El líder de los socialistas de Torrelavega se muestra satisfecho porque esta decisión 'garantiza la…

1 día hace

El Ayuntamiento garantiza la gratuidad de los nuevos aparcamientos municipales

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, y la…

1 día hace

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

4 días hace