• 23 febrero, 2024

El PP pide «participación ciudadana» para renovar la calle Mártires y que no pase lo mismo que en Julián Ceballos

La pintura y el asfalto impreso en Julián Ceballos da «sensación de suciedad»

El PP pide "participación ciudadana" para renovar la calle Mártires y que no pase lo mismo que en Julián Ceballos - En la imagen Paco Trueba, concejal del PP
El PP pide «participación ciudadana» para renovar la calle Mártires y que no pase lo mismo que en Julián Ceballos – En la imagen Paco Trueba, concejal del PP

El PP ha expresado su ‘disconformidad’ con la remodelación proyectada para la calle Mártires, tras conocer los detalles en la comisión informativa y creen que ni la calle elegida ni el formato responden a las necesidades.

‘El concejal Francisco Trueba subraya que la remodelación de una calle céntrica y comercial tiene que ser mucho más ambiciosa y realizarse con otros materiales que proporcionen otro tipo de acabado’.

Según lo anunciado por el concejal de Obras, José Luis Urraca (PSOE), en el proyecto de remodelación de la calle Mártires pretenden invertirse cerca de 195.000 euros y el PP propone alternativas a la remodelación del firme que pretende realizarse.

Trueba ha señalado que hay ‘otras prioridades y zonas del municipio con más necesidades’ que la propia calle Mártires “y, en concreto, en la calle Mártires consideramos que con una intervención de mantenimiento en estos momentos sería más que suficiente”.

El edil ha detallado que, según ha explicado Urraca, en la calle Mártires se pretende remodelar el firme, llevando a cabo una actuación del mismo calado que la recién remodelada calle Julián Ceballos, aplicando el mismo modelo y material (asfalto impreso). Desde el PP consideran conveniente ‘no precipitarse’ para “evitar tener que arrepentirnos del gasto y de la obra” hasta ver el resultado del material utilizado en Julián Ceballos, pues hasta el momento, tras las ‘reiteradas quejas de los vecinos y el aspecto’ que ya presenta la pintura de la recién remodelada calle, “poco recuerda a una calle nueva al generar una sensación de suciedad”.

En este sentido, según ha apuntado Trueba, para el PP la remodelación de una calle céntrica y comercial como es la calle Mártires tiene que ser ‘mucho más ambiciosa, realizarse con otros materiales que proporcionen otro tipo de acabado y el proyecto debe de contar con la participación de vecinos y comerciantes’.

En este sentido, el concejal ha lamentado que, una vez más, se ponga de manifiesto que desde el equipo de gobierno ‘no creen en la participación ciudadana’ a la hora de acometer obras en la ciudad, una herramienta con la que se podrían ‘evitar malas intervenciones y mejorar la calidad de vida de Torrelavega’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/