Otras noticias

El PP pide la continuidad del autobús «búho» que une Suances y Torrelavega los fines de semana

2007-08-29_121231.jpgLa concejal del PP Berta Pacheco, ha pedido hoy que el servicio de autobuses conocido popularmente como "búho" entre Torrelavega y Suances los fines de semana, continúe pese a la oposición del alcalde suancino, Andrés Ruiz Moya, quien ha manifestado su firme intención de cancelarlo.

El autobús nocturno viene prestando un servicio de conexión durante las noches de los fines de semana entre Suances y Torrelavega.

Este servicio fue implantado con la intención de evitar que los jóvenes hicieran uso de sus vehículos particulares en estado de embriaguez o drogados.

Según Berta Pacheco, "la desaparición del autobús hará desaparecer el problema del tráfico y cuando se quiera atajar con medidas drásticas como controles de alcoholemia severos, los hábitos de consumo cambiarán y Suances se quedará sin clientes."

Pacheco considera "incongruente" la propuesta municipal de supresión del servicio, ya que, "éste se justifica para reducir el coste de vidas jóvenes en la carretera." Además, proponen mayor vigilancia policial a pie de calle en la zona de copas de Suances, para prevenir conductas inadecuadas de pequeños grupos conflictivos.

En este sentido, el secretario local de Nuevas Generaciones del PP, Lorenzo Barreda, añade su preocupación por la posible desaparición del servicio de autobús "búho", y se mostró sorprendido por lo que calificó como "silencio cómplice" de Juventudes Regionalistas y Juventudes Socialistas, tras las declaraciones del alcalde suancino Andrés Ruiz Moya en las que culpaba de algunos desórdenes a jóvenes de Torrelavega.
Barreda considera también "inaudito" que ningún responsable del Ayuntamiento de Torrelavega haya salido en defensa de los jóvenes de la ciudad tras las acusaciones del alcalde de Suances.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.