Portada

El PP pide explicaciones por la compra de parcelas de Sniace sin que se haya resuelto el concurso de acreedores

Marta Fernández Teijeiro (PP) – (C) Foto: David Laguillo

Considera ‘incompresible’ que unas autoridades que llevan dos años ‘sin atraer inversores’ para reactivar Sniace, ahora anuncien la compra de suelo industrial sin explicar qué van a hacer en el mismo

Marta Fernández-Teijeiro: “El PRC, como en el caso de las minas de zinc que prometió antes de las elecciones de 2019, vuelve a confundir política industrial con propaganda electoral”

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido explicaciones tanto al Gobierno de Cantabria como al Ayuntamiento de Torrelavega por la compra de tres parcelas de la antigua Papelera del Besaya, ubicadas en el terreno industrial de Sniace, sin que se haya resuelto el concurso de acreedores.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado ‘incomprensible’ que unas autoridades que llevan dos años sin atraer inversores para reactivar Sniace, “ahora anuncien la compra de suelo industrial sin explicar qué van a hacer en el mismo” y ha asegurado que esta adquisición por parte del Gobierno de Cantabria, con el apoyo político del equipo de gobierno de Torrelavega, puede no ser bien visto por posibles inversores y restar viabilidad al objetivo, puesto que aún no se ha resuelto el concurso de acreedores.

Según Fernández-Teijeiro, “el PRC, como en el caso de las minas de zinc que prometió antes de las elecciones de 2019, vuelve a confundir política industrial con propaganda electoral” y ha señalado que anunciar la compra de tres parcelas industriales por parte de Sican sin informar de los proyectos industriales que se van a desarrollar en ellas, “es una broma muy pesada a los contribuyentes que pagan con sus impuestos esa adquisición, al parecer, para nada concreto. Está claro que a la Consejería de Industria le sobran los euros para comprar fincas”.

La portavoz popular ha asegurado que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Torrelavega no solo no han buscado activamente inversores desde que la compañía cerrara hace dos años, sino todo lo contrario, “han puesto cuantas dificultades han podido y puede que esta compra por parte de Sican, con la amenaza directa que ha lanzado el consejero en cuanto a futura influencia política en el urbanismo de esa zona, sea otra dificultad añadida y mayor”, ha destacado.

Para la dirigente popular, esta operación necesita mucha más claridad porque “no se ve el sentido para Sican si no va a hacer nada con ello, y para la recuperación de Sniace puede ser una zancadilla de las importantes”, ha sostenido Fernández Teijeiro, para quien “parece que se han propuesto espantar a cualquier inversor interesado en el complejo de Sniace y eso es algo que tendrán que clarificar de inmediato”.

Por eso, ha anunciado que exigirá ‘concreciones por parte de los políticos que hacen propaganda con Sican’, para que expliquen qué han hecho para atraer inversores a Sniace y reindustrializar el complejo y qué sentido tiene para el futuro de Sniace el que aparezca el Gobierno de Cantabria con ‘intenciones de mediatización urbanística’ cuando se ha negado por activa y por pasiva realizar un PSIR en el complejo para reordenar su potencial productivo.

Por último, la portavoz ha tildado de ‘ejercicio humorístico’ la mención del alcalde al impulso a Las Excavadas, “pues el único motivo por el que no se está construyendo el parque tecnológico de Torrelavega es porque las Consejerías del PRC no aprueban el PSIR ni licitan las obras, así que decir que están haciendo algo por ello no pasa de ser una tomadura de pelo a la ciudadanía de un municipio tan castigado por la desindustrialización y sus consecuencias”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/