• 2 marzo, 2024

El PP pedirá al Pleno que rechace que el Estado se ‘apropie’ de los ahorros municipales

-La portavoz del PP de Torrelavega Marta Fernández Teijeiro pide ‘contundencia’ al Alcalde Javier López Estrada y recuerda que la autonomía del Ayuntamiento debe estar ‘por encima de intereses de partido’

El Partido Popular de Torrelavega ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que el pleno rechace la ‘injerencia’ planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que permite al Estado la ‘cesión’ de los remanentes de tesorería y el uso del superávit de los ayuntamientos por el Gobierno de España.

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha exigido al alcalde Javier López Estrada (PRC) que someta a la voluntad del pleno esta iniciativa para rechazar la “expropiación” de los ahorros municipales y le ha pedido “contundencia” en la defensa de los intereses municipales.

El PP se plantea, así, impedir que el gobierno de Pedro Sánchez ‘se apropie a golpe de decreto de los depósitos municipales, en sintonía con la postura de la Federación de Municipios de Cantabria’.

“Le exigimos al Sr. López Estrada que sea leal a los intereses de la ciudad y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local a la que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos”, ha dicho Fernández-Teijeiro.

“La ciudad necesita de inversiones y no que los fondos propios salgan, y más ahora que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo extra para no dejar a nadie atrás en la situación económica que está dejando el Covid”, ha dicho Fernández Teijeiro.

“No podemos permitir que la administración más cercana a los torrelaveguenses, que es la que mejor conoce sus necesidades, se desprenda de sus recursos para entregarlos a quien tiene ya sus propios mecanismos de recaudación”, ha agregado la portavoz popular.

Teijeiro afirma que la autonomía del Ayuntamiento debe estar «por encima de los intereses de partido».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/