Otras noticias

El PP pedirá en el Parlamento que la estación de autobuses se construya junto a la FEVE

screenshot096.jpgEl portavoz del Grupo Municipal del PP y diputado regional, Ildefonso Calderón, anunció la presentación de una proposición no de Ley en el Parlamento de Cantabria en la que se pide al Gobierno de Cantabria crear una estación de autobuses intermodal en Torrelavega junto al proyecto de soterramiento de la Estación de FEVE.

Así, según el PP, la actual ubicación de este proyecto en terrenos de La Carmencita no sería la adecuada para esa estación, sino que el PP es partidario de crear en ese lugar un aparcamiento subterráneo y un espacio de ocio en superficie.

“Esta ha sido no sólo la idea del Partido Popular, sino una promesa electoral del Partido Regionalista de Torrelavega y de Francisco Javier López Marcano en particular, y por tanto todos los diputados tendrán que votar sobre esta propuesta, incluidos los regionalistas que públicamente la defendieron y argumentaron”, comentó Calderón.

Según Calderón, el PP, al igual que el PRC, es partidario de que la finca de La Carmencita se destine a un aparcamiento subterráneo y a un espacio de ocio en superficie. “Por tanto, le pedimos al Gobierno de Cantabria que revise su proyecto actual, que no es intermodal y que colapsará con tráfico la rotonda de La Habana Vieja y la travesía de Barreda y que entre en diálogo y colaboración con las otras administraciones para crear en el centro uno de los grandes nudos intermodales de toda Cantabria, favoreciendo el uso del transporte público, el atractivo comercial de la ciudad y reduciendo la contaminación derivada del tráfico”, recalcó Ildefonso Calderón.

Calderón espera que el PRC no vote en contra de sus propias ideas y recordó que públicamente Marcano, cuando entró en conversaciones con el PSOE con vistas a un pacto hace tres años, planteó como una de sus prioridades la estación de autobuses junto a FEVE, dedicando La Carmencita a plaza y aparcamiento.

“Espero que ahora sea coherente con lo dicho y prometido y vote a favor de su propia propuesta”, incidió el portavoz del PP. Asimismo, Calderón calificó como "lamentable" que el Gobierno de Cantabria "no haga caso" de los informes de Vialidad del Ayuntamiento en contra de la ubicación en La Carmencita y de las advertencias del informe de la Universidad de Cantabria sobre el colapso del tráfico que se generará en la rotonda de La Habana Vieja.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.