El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su concejal Roberto García Corona, ha denunciado la situación, que tachan de "preocupante", en la que se encuentra el cuerpo de bomberos de la ciudad, que no dispone en la actualidad de ningún mando directivo en su plantilla.
Desde la marcha, hace casi cuatro años, de la jefa del servicio de bomberos, Asunción Velarde, el puesto está sin cubrir, y durante estos últimos cuatro años el puesto ha sido ocupado, de forma interina y eventual, por el oficial de mayor rango, pero hace unas semanas este oficial presentó la baja voluntaria de su plaza, y ha abandonado el ayuntamiento.
Según García Corona, esta situación es "una muestra de la ineficaz gestión socialista", que lleva "más de 4 años para cubrir una plaza de tanta responsabilidad". El PP solicita una "solución inmediata", que posibilite disponer de un servicio de primera necesidad para los vecinos, con las "garantías mínimas exigibles". “Ahora no hay nadie que dirija a los miembros operativos del cuerpo de bomberos, y ese es un riesgo que puede pagar algún vecino por la falta de diligencia de la alcaldesa” concluyó García Corona.
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…