EconomíaOtras noticias

El PP, molesto con la actitud del PRC al abandonar el pleno

La concejal de Economía y Hacienda Natividad Fernández ha destacado, como principal valoración del pleno celebrado el pasado viernes, que todos los temas presentados por el equipo de gobierno se aprobaron por unanimidad o por amplia mayoría, lo que a su juicio demuestra que los asuntos de interés para los torrelaveguenses estaban ‘bien trabajados’ y se habían planteado correctamente en las respectivas comisiones por parte del equipo de gobierno, informó el consistorio en un comunicado.

Por otra parte, el grupo Popular ha mostrado su malestar por la actitud de los concejales del PRC, quienes abandonaron la sesión plenaria cuando se les dijo que sus preguntas, planteadas en ese mismo momento, se responderían por escrito, como se ha hecho en anteriores legislaturas en el Ayuntamiento porque así se recoge en el reglamento.

«El PRC ha querido dar una imagen de ausencia de diálogo y de falta de oportunidades para el debate- ha dicho Fernández, cuando la realidad es precisamente la contraria, y más aún en un pleno que ha durado cinco horas y media».

«La titular de Economía y Hacienda, ha insistido en señalar que las preguntas orales de los regionalistas también fueron respondidas por escrito en anteriores legislaturas y no por ello abandonaron el pleno ofreciendo esta imagen tan poco respetuosa hacia los demás concejales».

Según Fernández, ha quedado claro que concejales del PRC no aceptan las normas y los reglamentos que ordenan el debate político en el Ayuntamiento y se prestan a unas actitudes que solo buscan llamar la atención ante la falta de argumentos y de propuestas positivas para Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.