Otras noticias

El PP lanza 10 propuestas para el nuevo Plan E

screenshot096.jpgEl portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha anunciado hoy un "decálogo" de propuestas de su grupo para el nuevo Plan E del gobierno de España, que tiene previsto un total de 6.044.282 euros para Torrelavega.

Según Calderón, este nuevo plan de inversiones es una "magnífica oportunidad" para continuar desarrollando proyectos en los barrios y pueblos de Torrelavega. El portavoz de los populares torrelaveguenses asegura que se han puesto en contacto con la junta de gobierno para trasladarles este decálogo de propuestas, que incluyen la semipeatonalización de la calle Carrera, que según afirma, sufre "masivo cierre de comercios".

Además, Calderón propone actuaciones en seguridad vial y fluidez del tráfico, ya que, según denuncia, existe una deficiente señalización viaria, horizontal y vertical que dificulta, sobre todo a los visitantes, la circulación por la ciudad, incluyendo un plan de accesibilidad en la ciudad, que facilite la integración de personas con discapacidad.

Otra de las propuestas incluye acondicionar la pista polideportiva de Barreda para fomentar su uso entre los jóvenes, así como habilitación de zona "wifi" al aire libre. También, pide la mejora y mantenimiento de centros educativos de la ciudad, y la conexión de aguas residuales al saneamiento Saja-Besaya para  Ganzo, Dualez, Torres y Barreda.

Añade que otra propuesta es el acondicionamiento de los centros cívicos de Barrio Covadonga y San Gil, obras demandadas por los vecinos. También, la recuperación ambiental de vertederos incontrolados y la recuperación de las zonas mal iluminadas en distintos barrios y pueblos de Torrelavega.

La última propuesta de los populares incluye que se aplique a gasto corriente el máximo que el fondo permite, el 20%, ya que, tras hablar con los técnicos municipales, estos han informado al PP de la dificultad financiera que va a pasar el ayuntamiento en el presente ejercicio. Por eso el PP considera fundamental que el máximo permitido, el 20% del fondo estatal de ayuda a las corporaciones locales de este año, vaya destinado a gasto corriente.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.