Portada

El PP lamenta el ‘desacierto’ del equipo de gobierno al ‘rechazar’ una exposición sobre Leonardo Torres Quevedo

-Los populares proponen el nombre de Polígono Industrial Leonardo Torres Quevedo para el Polígono de Tanos-Viérnoles

El concejal del Partido Popular de Torrelavega, Francisco Trueba, ha reprochado a las autoridades municipales y regionales su falta de acierto al ‘rechazar’, a juicio de Trueba, una exposición sobre la figura del inventor montañés Leonardo Torres Quevedo que actualmente se ubica en las instalaciones del Círculo de Recreo, una entidad privada.

---- ----

«Es vergonzoso que el equipo de gobierno PSOE-PRC en Torrelavega y sus iguales al frente de nuestra Comunidad Autónoma hayan rechazado la posibilidad de albergar en instalaciones municipales o regionales una exposición sobre el inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo, con motivo del 100 aniversario de la inauguración del Transbordador del Niágara», ha manifestado Trueba.

El edil del PP recuerda que Leonardo Torres Quevedo fue un genio cántabro adelantado a su tiempo, inventor no sólo del transbordador, sino también entre otros, del telekino, precursor del mando a distancia que nos permite manejar y mover vehículos.

Por ello, el concejal considera que «ha sido un gran acierto que el Círculo de Recreo de Torrelavega acoja una exposición sobre el transbordador inventado por Torres Quevedo», lamentando que el equipo de gobierno no haya demostrado la misma sensibilidad hacia la figura del inventor.

«Desde el grupo municipal Popular exigimos al equipo de gobierno que la exposición completa de las obras e inventos de Torres Quevedo, acompañada de conferencias y charlas, se instale durante un amplío periodo de tiempo en Torrelavega, pudiendo ser el lugar ideal La Lechera, donde podría ser visitada por torrelaveguenses de todas las edades, incluyendo alumnos de colegios e institutos, y a fin además, de atraer turistas a la exposición», ha señalado Francisco Trueba.

Asimismo, los populares instan al gobierno local «como público reconocimiento a la figura del cántabro Leonardo Torres Quevedo, al cambio de nombre del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, por el de Polígono Industrial Leonardo Torres Quevedo».

«Con estas exposiciones y reconocimientos que pedimos, el Partido Popular apuesta una vez más por la cultura y la formación, pilares imprescindibles para el futuro de nuestra Torrelavega», concluyó el concejal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.