Portada

El PP exige a la consejera de Sanidad y al alcalde de Torrelavega que aclaren el conflicto sobre la comida en Sierrallana

-Un grupo de trabajadores traslada al PP su temor a perder sus empleos si continúa la polémica

Ildefonso Calderón – Foto: archivo ESTORRELAVEGA

El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al alcalde y a la consejera de Sanidad que ‘aclaren’ el conflicto sobre la comida en Sierrallana, después de reunirse con una plataforma de diversos sindicatos de trabajadores del servicio de restauración del hospital comarcal de Sierrallana.

El portavoz municipal del PP y diputado regional, Ildefonso Calderón, ha explicado que los trabajadores les trasladaron su ‘preocupación’ por las noticias generadas últimamente sobre fallos en dicho servicio y su ‘temor’ por el futuro de sus puestos de trabajo si la imagen que se da ante la opinión pública se sigue ‘deteriorando’.

Según Calderón los trabajadores aseguran que el servicio ‘cuenta con los pertinentes controles y auditorías’, y por ello considera que “es un error muy grave de la consejera de Sanidad no haberse personado ya en el hospital para dar a los pacientes, familiares y población del área de salud toda clase de garantías y tranquilidades, exponiendo los controles realizados por el Servicio Cántabro de Salud y sus resultados”.

Calderón manifestó ‘total comprensión’ ante lo expuesto por estos profesionales, y criticó la “abulia y pasotismo” del alcalde de Torrelavega en relación con las noticias aparecidas sobre las cocinas y cafeterías de Sierrallana. “Un alcalde no puede permitir que se digan esas cosas tremendas sobre el hospital de su ciudad, sin que inmediatamente se descuelgue el teléfono, se pidan explicaciones, y estas se trasladen a la corporación y a los vecinos”, ha sentenciado.

“Una vez más comprobamos el poco peso que tiene el alcalde de Torrelavega dentro de su partido y frente al Gobierno de Cantabria, con el que resulta mucho más que complaciente”, apostilló.

Calderón ha señalado que, si no se aclara este asunto, reclamará explicaciones tanto en el Parlamento de Cantabria como en el Ayuntamiento de Torrelavega. “Si se está haciendo algo mal, habrá que corregirlo rápidamente, y si se está haciendo todo correctamente, hay que dejar de poner en riesgo los empleos de los profesionales y la imagen de la empresa. Lo que quieren los contribuyentes y usuarios es claridad total sobre qué está pasando. Indudablemente, el asunto de la comida es fundamental en un centro hospitalario y en este tema, como en tantos otros, ni la consejera de Sanidad ni el alcalde de Torrelavega están dando la talla política que deberían mostrar”, concluyó.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene «in fraganti» a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Barreda

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 36 años de edad, como presunto…

1 hora hace

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros en Reocín

Fueron encontrados en una parada de autobús, donde corría peligro su vida La Guardia Civil…

4 horas hace

Aún quedan plazas para participar en el proyecto europeo ALMA-ALTAMIRA dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años que no trabajen ni estudien

Esta acción permitirá que 20 jóvenes de Torrelavega y la comarca del Besaya, sin formación…

4 horas hace

Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Ganadería

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca…

1 día hace

Arranca Libreando VII, la Feria del Libro de Torrelavega

Con cada 30 euros de compra se regala el libro "Torrelavega ¡Hay que ver!" con…

2 días hace