Portada

El PP espera que el nombramiento de Marcano ‘ponga en marcha los proyectos industriales pendientes en la ciudad’

Marta Fernández-Teijeiro (PP)

Marta Fernández-Teijeiro (PP)

 

-Los populares consideran que el balance del anterior consejero Francisco Martín ha sido ‘muy negativo’ para Torrelavega

-Marta Fernández Teijeiro pide a Marcano que propicie un ‘impulso real y de aceleración’ para la economía de ciudad

 

El Partido Popular de Torrelavega espera que el nombramiento de Javier López Marcano como consejero de Industria ponga en marcha los proyectos pendientes en la ciudad. Así se ha pronunciado hoy la portavoz municipal del PP, Marta Fernández-Teijeiro, en una rueda de prensa para valorar los cambios en el Gobierno Regional y sus futuras repercusiones en Torrelavega.

La portavoz popular considera que el balance del anterior consejero ha sido ‘muy negativo’ para Torrelavega con fracasos tan notables en la política industrial como el cierre de Sniace, la falta de creación de nuevo suelo industrial en cinco años o el PSIR de Las Excavadas que continua sin cerrar.

Según Fernández- Teijeiro, las comunicaciones han sido otro de los grandes ‘fracasos’ del consejero saliente dejando sin poner en marcha proyectos como: la comarcalización del Torrebús, la Estación Intermodal de autobuses o el  soterramiento de las vías que continua sin fecha para el inicio de las obras.

También ha reprochado que no se apoyara de forma “totalmente segura” a Solvay en su transformación, que se haya privado a Torrelavega de un centro regional de emprendedores o que no se plantearan alternativas solventes de apoyo al pequeño comercio. Una gestión que “difícilmente puede empeorar” para la dirigente popular que teme por el Puerto de Santander si se repite “esta falta de resultados en la gestión”.

Además, la portavoz municipal ha recordado que a estos proyectos pendientes hay que sumar el área de logística de Sierrapando y que todos estos asuntos tienen que recibir una solución satisfactoria, sin más “conejos que salgan de chisteras electoralistas”, ni más dilaciones.

Fernández-Teijeiro ha añadido que el PRC de Torrelavega “ya no tiene ninguna excusa para la falta de gestión y de resultados en el desarrollo de nuestra ciudad” y por eso, pide que se pongan en marcha todos los grandes temas que siguen “empantanados” más todos los asuntos turísticos en los que Torrelavega ‘tiene mucho que decir’. “Sin necesidad de proyectos mediáticos, sino simplemente poniendo en valor espacios de la ciudad que lo están pidiendo a gritos, como el Mercado Nacional, por ejemplo” , ha remarcado.

La portavoz del grupo municipal popular ha asegurado que mantendrán con el consejero la misma actitud ‘constructiva’ que vienen manteniendo en el Ayuntamiento con su partido y con su socio de gobierno, con ‘voluntad de consenso, con el ejercicio de la crítica democrática, y con propuestas útiles para el avance de Torrelavega’.

No obstante,  ha recordado que la situación sanitaria y económica es “dramática” y que “no hay tiempo que perder”. “No basta con que sea mejor que el consejero saliente, cuyo listón quedó a ras de suelo, sino que debe propiciar un impulso real y de aceleración a la economía de Torrelavega. Si lo consigue, seré la primera en reconocerlo, pero primero tendremos que ver si se consigue. Hasta ahora hemos visto mucho de legítima aspiración personal, y ningún mensaje sobre aspiraciones colectivas. Le pedimos cambio, cambio de rumbo en la política industrial para que Torrelavega se beneficie de ese cambio”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.