El PP, empresarios y comerciantes, molestos con la convocatoria de huelga general
- Piden a los sindicatos que la desconvoquen
- En la imagen García Carmona reunido con representantes de comerciantes y empresarios
El teniente alcalde de Torrelavega, Pedro García Carmona y otros miembros del equipo de Gobierno como el concejal Pedro Aguirre Inchaurbe, han recibido esta mañana a una representación de empresarios, hosteleros y comerciantes de la ciudad que les han informado de la reunión que han mantenido, en la mañana de hoy, en la sede de la Cámara de Comercio, para valorar la convocatoria de huelga general anunciada por los sindicatos para el próximo 18 de julio.
Los interlocutores les han transmitido que han solicitado a los representantes sindicales que desconvocaran la huelga y les han hecho una serie de propuestas y medidas alternativas, que, igualmente, irían encaminadas a reivindicar medidas urgentes a favor de la reindustrialización de la ciudad, pero sin pasar por esa huelga general.
García Carmona les ha transmitido que, lógicamente, ‘esde el equipo de gobierno compartimos el análisis sobre la gravedad de la situación, por la que atraviesa la ciudad valoramos muy positivamente la existencia de esos contactos y de esos cauces diálogo en los que el ayuntamiento también tiene lógicamente que incidir’
En todo caso, ha concluido García Carmona, ‘el Ayuntamiento de Torrelavega tiene la obligación y la convicción de que se han de respetar las decisiones que responsablemente adopten las partes implicas en este proceso’.
Por su parte, el PP de Torrelavega ha solicitado por carta a los sindicados UGT, CCOO y SU que “reconsideren su decisión” de convocar una huelga general en Torrelavega prevista para el próximo 18 de julio.
El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, se ha dirigido a los máximos responsables de los tres sindicados y les ha trasladado su preocupación ante lo que considera un hecho muy perjudicial para la ciudad.
Calderón manifiesta en su misiva que muchos comerciantes, hosteleros, profesionales y trabajadores le han pedido que haga lo que pueda para evitar esta huelga general en la ciudad, conscientes de que una jornada de paro en Torrelavega no va a solucionar los problemas de Sniace.
El portavoz del PP ha dejado patente, en un comunicado, que una huelga en Torrelavega no va a tener incidencia en el conflicto de Sniace, pero sí va a tener un efecto muy negativo en la actividad económica de la ciudad, con comercios y establecimientos de hostelería cerrados y un día menos de salario para los trabajadores.
Calderón ha puesto por delante la “solidaridad de los torrelaveguenses con la situación de los trabajadores de Sniace durante 18 meses”, pero ha apelado a que las centrales sindicales reconsideran su decisión de convocar una huelga general en la ciudad para evitar que este ‘grave error’ llegue a materializarse.
- El equipo redactor del PGOU redactará un nuevo documento para su aprobación inicial - 11 octubre, 2024
- López Estrada participa en las I Jornadas de Periodismo Local - 11 octubre, 2024
- Torrelavega en alerta amarilla por vientos - 9 octubre, 2024