Portada

El PP denuncia que van dos años de retraso en las subvenciones de festejos en pueblos y barrios

-El PP considera que se trata de un caso de ‘flagrante dejadez’, ya que desde 2015 no se convocan unas subvenciones ‘vitales para la supervivencia de las fiestas populares’

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo ha denunciado ‘el abandono y la dejadez’ en la Concejalía de Festejos, que acumula dos ejercicios sin convocar las subvenciones municipales a las fiestas de pueblos y barrios. Según explica “esta convocatoria de subvenciones es vital para la supervivencia de estas pequeñas fiestas populares, puesto que son organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, que no pueden permitirse subsistir sin la ayuda del consistorio”.

Por ello, a día de hoy, esta demora pone en ‘serio peligro’ la celebración de estas fiestas populares debido a las deudas acumuladas y la falta de apoyo. “Si algo distingue a nuestras asociaciones vecinales y comisiones de festejos es su desinteresado trabajo para lograr que los vecinos de los distintos barrios y pueblos que forman Torrelavega puedan festejar sus patronos”.

Según subraya el concejal del PP, “estamos hablando de celebraciones modestas, hechas a base de dedicación, trabajo y esfuerzo, y que ahora corren serio riesgo de desaparecer por la desidia y falta de apoyo de la concejalía de festejos”. Una situación que contrapone con “los cuantiosos dispendios realizados por este equipo de gobierno PSOE-PRC en la bola de Navidad o en la cubierta de algún parque infantil”. Sin embargo, lamenta, “no parecen tener tiempo para convocar unas subvenciones que, hay que recordarlo, otorgan como máximo 600 euros para la realización de nuestras fiestas populares”.

Gómez Zamanillo recuerda que para el ayuntamiento se trata de una “cantidad irrisoria”, y sin embargo “esta lamentable falta de gestión ya ha costado ‘dinero de su bolsillo’ a las asociaciones organizadoras de estos festejos, y si nada lo remedia, le costará a los ciudadanos dejar de disfrutar de fiestas modestas, pero con gran arraigo popular” concluyó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.