• 26 febrero, 2024

El PP denuncia que Torrelavega puede perder la UNED Senior por la ineficacia y desidia de la coalición PSOE-PRC

El Grupo Municipal Popular ha denunciado públicamente, a través de su responsable de Cultura, Berta Pacheco, que Torrelavega puede perder la UNED Senior por la ineficacia y desidia de los actuales dirigentes municipales de la coalición PSOE-PRC.

El anterior alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, firmó el año pasado un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) apara situar en la ciudad la única sede regional de la UNED Senior, un programa de formación no reglada dirigido a mayores de 55 años, que por primera vez se llevaría a cabo exclusivamente en Torrelavega para toda Cantabria.

Pacheco ha precisado que este convenio suscrito por primera vez en 2013 “está en el aire y la coalición PSOE-PRC mantiene un preocupante silencio sobre su continuidad”.

Además, la responsable de Cultura del PP se ha referido a las “señales de un progresivo abandono de la UNED Senior por parte del Ayuntamiento y concretamente ha indicado que algunas actividades inicialmente previstas en Torrelavega se pueden llevar a otros municipios ante el silencio, la pasividad y falta de colaboración de los responsables municipales”.

La anterior concejal de Cultura ha defendido la continuidad de esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Torrelavega, del Gobierno de Cantabria y de la UNED, con el fin de potenciar la enseñanza universitaria en Torrelavega, mejorar los servicios a los alumnos y hacer de la ciudad una referencia comarcal y regional por la calidad de su oferta educativa.

Sin embargo, ha insistido en que “el futuro de la UNED Senior en Torrelavega está en peligro” porque aún no han empezado las actividades del segundo trimestre y podría perderse alguna actividad formativa en beneficio de otros municipios de Cantabria como ya nos han indicado desde diversas instancias”.

Pacheco ha expresado la preocupación del PP porque los actuales dirigentes de PSOE y PRC siguen sin dar noticias sobre el futuro de la UNED Senior y sobre las demás actividades incluidas en el convenio que firmó el anterior alcalde, en referencia a los Cursos de Verano y a las aulas instaladas en el Instituto Marqués de Santillana.

Pacheco considera que PSOE y PRC no pueden permanecer más tiempo en silencio sobre el futuro de la UNED en Torrelavega y les ha instado a tomar una decisión lo antes posible y a colaborar en el mantenimiento y mejora de sus actividades.

“Ahora mismo desconocemos lo que van a hacer porque tienen una actitud hermética y no responden a nuestras preguntas” ha dicho Pacheco, quien ha valorado esta actitud prepotente, como la de unos dirigentes que están pensando en ir abandonando el proyecto por dejadez y carecen de capacidad suficiente para gestionar esta iniciativa que con mucho esfuerzo puso en marcha el PP”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/