• 27 febrero, 2024

El PP denuncia que la alcaldesa reparte las ayudas sociales de forma arbitraria para obtener rédito político

  • Insta a Ruiz Salmón a rectificar porque es la primera vez que diez técnicos municipales se muestran en contra de cómo se están gestionando los Servicios Sociales

Torrelavega, 30 junio 2014

El PP ha denunciado que la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, quiere distribuir una parte de las ayudas sociales del Ayuntamiento de forma arbitraria para obtener rédito político y sin tener en cuenta los criterios de los técnicos municipales.

La concejal del PP, Marta Pérez Estébanez, ha hecho estas declaraciones tras conocer que los funcionarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento han cuestionado el reparto de alimentos para familias necesitadas que quiere hacer el equipo de gobierno PSOE-PRC, ”porque se propone sin planificación y sin tener en cuenta la valoración de los técnicos de Atención Primaria del Ayuntamiento, que son las personas que conviven más de cerca con las necesidades sociales de los vecinos”.

Pérez Estébanez ha instado a la alcaldesa a rectificar su decisión de actuar libremente en el reparto de las ayudas a personas en situación desfavorecida, porque es la primera vez que los diez educadores y trabajadores sociales que forman la plantilla municipal se muestran contrarios a la gestión política de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

“Si la alcaldesa ha pensado que puede sacar provecho de su posición para ganar votos a cambio de conceder ayudas sociales está muy equivocada -ha dicho Pérez Estébanez- porque el PP va a estar vigilando su actuación y denunciará cualquier intento de ir en contra de los criterios expuestos por los técnicos municipales”.

Pérez Estébanez ha recriminado a Ruiz Salmón “que lo sucedido ahora no había pasado nunca en el Ayuntamiento, porque siempre se ha actuado de común acuerdo entre políticos y técnicos para establecer los criterios de gestión de las ayudas sociales”.

En este sentido, la concejal del PP ha recordado que “el anterior equipo de gobierno, de la mano de Ildefonso Calderón e Higinio Priede, consiguió sobre la base del diálogo un gran consenso entre políticos, técnicos y organizaciones sociales, que permitió incrementar el presupuesto de los Servicios Sociales un 20% cada año y atender con ello un mayor número de necesidades de familias con problemas económicos”.

Asimismo ha destacado que “este consenso fue posible porque se gestionó de acuerdo con las ordenanzas municipales y con procedimientos perfectamente reglados y no de forma libre y arbitraria como se plantea hacer ahora con el reparto de alimentos”.

“La alcaldesa no puede repartir libremente las ayudas sociales con la intención de ganar votos – dicho la concejala del PP- lo tiene que hacer a través de las ordenanzas municipales publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y de forma consensuada con los demás grupos municipales, con los técnicos de Atención Primaria y con las organizaciones sociales de Torrelavega”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/