• 23 febrero, 2024

El PP denuncia que el Ayuntamiento gasta 18.000 euros en una fiesta para difundir los resultados de dos cursos de formación

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que PSOE y PRC se gastan parte del presupuesto de la concejalía de Empleo en «cohetes y meriendas» en lugar de destinarlo a la formación y contratación de personas desempleadas.

Los populares denuncian que la concejalía que dirige Javier López Estrada ha gastado recientemente 18.000 euros en una fiesta pagada con las subvenciones que concede el Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar dos cursos de formación.

El PP ha calificado de «bochornoso» que el concejal responsable de Empleo dedique parte de estas ayudas a organizar actividades lúdicas para su promoción personal mientras Torrelavega lidera la tasa de paro en la región.

La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez ha manifestado su «indignación» al ver que los 18.000 euros destinados a la formación y contratación de desempleados se han gastado en organizar una jornada lúdica con cohetes, actuaciones diversas y una merienda final con amigos.

Pérez Estébanez ha acusado al concejal de Emplo de «tirar la casa por la ventana» para promocionar los resultados de «Incubarte» y «Torrelavega Verde», dos proyectos de formación y contratación de jóvenes desempleados que puso en marcha el PP antes de la moción de censura.

«Nosotros estamos de acuerdo en promocionar los resultados de estos talleres en una exposición pública, pero el concejal López Estrada opta por el despilfarro en lugar de dedicar el presupuesto a acciones más positivas».

En este sentido, la edil del PP ha criticado al concejal de Empleo por «gastar en lo superfluo y ahorrar en lo fundamental», al destinar parte del presupuesto de empleo en organizar fiestas, mientras los alumnos de estos talleres se han venido quejando de falta de material para realizar su trabajo.

Por último, ha calificado de «inaceptable» que una parte del gobierno local en el Ayuntamiento hable de austeridad, contención y solidaridad con las personas necesitadas, mientras otros concejales de dedican «a gastar a manos llenas» el presupuesto de empleo en fiestas para unos pocos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/