CulturaOtras noticias

El PP denuncia la «insuficiente» señalización viaria en la Avenida de España

El concejal del Partido Popular Alejandro Fernández Berjano ha anunciado que su grupo solicitará a la concejalía de obras que estudie la señalización viaria horizontal en el entorno de la Avenida de España. En opinión de Berjano los pasos de peatones existentes en la zona son "insuficientes" para una circulación adecuada de los viandantes en dicha Avenida.

Berjano ha añadido que, actualmente, el paseo peatonal arbolado de la Avenida de España cuenta únicamente "con cuatro pasos de peatones que permitan la comunicación con las calles adyacentes". Estos pasos están situados a la altura del Instituto Marqués de Santillana, frente al ambulatorio y otro que comunica con el parque Manuel Barquín.

En opinión del edil popular se debería aumentar el número de pasos, y ha sugerido que se habilite otro frente a la Casa de Cultura y otros dos simétricos a los que existen en el extremo cercano a los Jardines de Pequeñeces, pero en la zona más próxima al parque Manuel Barquín, de modo que también a esa altura de la Avenida se pueda cruzar de una acera a otra.

El concejal ha afirmado que esta zona de Torrelavega soporta "gran afluencia de personas ya que es una arteria principal de comunicación entre distintas zonas de Torrelavega", como en la Nueva Ciudad o el Zapatón, y ha dicho que su uso aumenta aún más en épocas como las fiestas patronales, recordando además que ya está en construcción el nuevo Palacio de Justicia en el antiguo solar de El Carmen. El PP cree que es una medida "sencilla de aplicar y que mejorará el tráfico rodado y de peatones en la zona”, concluyó el concejal popular.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.