• 27 febrero, 2024

El PP denuncia el retraso de la inversión en el ‘WiFi’ de la Biblioteca Municipal Gabino Teira

La concejala del PP y anterior responsable de Cultura en el Ayuntamiento, Berta Pacheco, ha adelantado que la biblioteca municipal “Gabino Teira” mejorará el servicio de conexión inalámbrica a internet (‘WiFi’) siete meses después de plantearlo el Partido Popular.

“Una buena noticia para los usuarios de la biblioteca, que ven en este servicio, una herramienta muy útil para realizar su trabajo y la preparación de sus exámenes”. “Desde el PP manifestamos nuestra satisfacción porque que vemos cómo finalmente, se logrará que uno de los proyectos que dejamos preparados para su ejecución se pondrá por fin en marcha”, dijo Pacheco.

Pacheco ha recordado que el 8 de enero de 2014 dejó iniciado el expediente y firmada la propuesta de gasto para ampliar la capacidad del servicio ‘WiFi’ de la biblioteca con todos los informes favorables, pero hasta ahora no se ha retomado este proyecto, un servicio que los populares consideran fundamental no solo para los jóvenes de Torrelavega sino también para toda la ciudadanía, ya que facilitar el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para aumentar las oportunidades de trabajo y de todo tipo al servicio de los torrelaveguenses.

La concejala del PP tomó la decisión de modernizar la instalación de ‘Wifi’ de este centro cultural porque se estaba quedando obsoleta, debido al incremento en el número de usuarios conectados a Internet a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, seis meses después de la aprobación de esta actuación por un importe que no supera los 6.000 euros, todavía no había empezado, si bien se comunicó que el inicio de la inversión era inminente.

El Grupo Popular se alegra de la solución a este problema que a pesar de llegar con varios meses de retraso supone cumplir con una de las principales demandas de los usuarios de la biblioteca, aunque denuncian la ‘dejadez e incapacidad’ de los actuales responsables municipales que han tardado todo este tiempo en ejecutar un proyecto que se encontraron hecho.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/