• 24 junio, 2024

El PP denuncia ‘agravio comparativo’ en el precio de las entradas al cine de la Casa de Cultura

Síguenos en GOOGLE NEWS

cantabriadiario176.jpgLa concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Berta Pacheco, ha denunciado públicamente que el precio que los ciudadanos de Torrelavega pagan por sus entradas a la Filmoteca Regional en la Casa de Cultura es el más caro de todos los municipios de Cantabria en el que se ofrece ese servicio.

Agravio comparativo

En opinión de la edil popular "no entendemos por qué los ciudadanos de Torrelavega tienen que ser los que paguen el precio más elevado de Cantabria por disfrutar del mismo servicio y programación que otros municipios, ya que cuesta 2,50 euros frente a los 2 euros de otras localidades, lo que pone de manifiesto, una vez más, el claro agravio comparativo que sufre nuestra ciudad frente a otras".

 

Para Pacheco, "a pesar de que la programación es la misma para todos los municipios, la única ciudad que se ve perjudicada nuevamente es Torrelavega, algo a lo que desde el Gobierno regional nos han tenido más que acostumbrados durante esta legislatura".

 

Berta Pacheco incide en que el precio es de 2 euros en municipios como El Astillero, Laredo, Camargo, Los Corrales de Buelna y Reinosa, según recoge la web de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. "Sin embargo, en el programa de mano de Torrelavega te encuentras la sorpresa y el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de Torrelavega de que la entrada cuesta 2,50 euros", recalcó la concejala del PP.

 

Según los populares la única diferencia que se aprecia es la aparición de una segunda sesión, pero intentar justificar ese incremento en el precio por ese motivo ‘nos parece una desfachatez’, máxime cuando en Santander se paga el mismo precio que en Torrelavega disfrutando de tres sesiones. "Nuestra ciudad tiene una población cercana a los 60.000 habitantes, muy por encima de las demás municipios, sin salas de cine, con lo que el número de visitantes se multiplica, así como su taquilla, por lo que una sesión única sería impensable", comentó la edil del PP.

 

Ante esta situación, Berta Pacheco ha manifestado su indignación por el hecho de que a Torrelavega, una de las ciudades más castigadas por el desempleo, se le haga pagar más por un mismo servicio, "bastante es sufrir una ciudad con falta de actividades culturales como para tener que pagar más por ellas".

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/