José Luis Urraca Casal (C) Archivo ESTORRELAVEGA
José Luis Urraca Casal (C) Archivo ESTORRELAVEGA
Portada

El PP cuestiona la ‘capacidad’ de José Luis Urraca para dirigir la concejalía de Medio Ambiente

-El concejal del PP Miguel Remón cita como ejemplos de ‘ineficacia y dejadez’ el proyecto inconcluso del parque canino, el abandono de las riberas del río Besaya y la tala de árboles del parque Manuel Barquín

José Luis Urraca Casal (C) ESTORRELAVEGA

José Luis Urraca Casal (C) Archivo ESTORRELAVEGA

---- ----

El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha dicho hoy que el socialista José Luis Urraca será recordado como el concejal de Medio Ambiente que ‘menos ha hecho’ por el bienestar medioambiental de la ciudad.

Remón ha cuestionado la ‘capacidad’ de Urraca para dirigir la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega pues “solo busca las fotografías en los medios de comunicación”.

“Es un hombre de mucho anunciar proyectos y cero resultados”, ha dicho el edil del PP, y como ejemplo de la “ineficacia” y “dejadez” que en su opinión caracterizan a Urraca ha citado la creación de los parques caninos. “Hace ya dos años el socialista José Luis Urraca realizó su habitual álbum fotográfico para anunciar la creación de un parque canino de mil metros cuadrados que sigue sin llevarse a cabo. ¿Qué podemos decir de un concejal que necesita más de dos años para hacer una obra menor con un coste mínimo?”.

“Y para abundar en el despropósito, mientras los torrelaveguenses siguen sin disponer de un lugar en el que los perros puedan correr libremente, el Ayuntamiento ha aprobado ya la ordenanza para el mantenimiento de la convivencia ciudadana en la que se prohíbe soltar a los animales”, ha criticado el concejal del PP.

Para Miguel Remón, otro ejemplo de la incapacidad del responsable de Medio Ambiente de Torrelavega es el “absoluto abandono de las riberas del río Besaya en el tramo que va de la confluencia de los ríos Saja-Besaya hacia Barreda”.

“Nos encontramos con que todo lo que invirtió el Partido Popular en sus dos años de gobierno municipal para posibilitar el disfrute de nuestro río se va al traste por la dejadez del concejal socialista. El mobiliario, las papeleras, la señalización de la fauna y la flora, todo carece de un mínimo mantenimiento, se encuentra roto y sucio, y además prolifera de nuevo la flora invasora contra la que ya no se ponen medios para luchar”, ha sentenciado Remón, quien lamenta que esta falta de actuación se deba únicamente a que todas las mejoras en el río las realizó el PP.

El edil popular ha criticado además que el equipo de gobierno municipal PSOE-PRC haga ‘oídos sordos’ a las propuestas del PP para hacer senderos similares a los de La Viesca en ambas márgenes del río Besaya, desde detrás de La Lechera hasta el donuts de entrada de Torrelavega y, en la ribera de enfrente, desde El Patatal hasta Ganzo. “Nos niegan a todos los torrelaveguenses la posibilidad de disfrutar de un marco incomparable, que cualquier otra ciudad aprovecharía sin dudarlo”, sentencia.

Como tercer ejemplo de la ‘nula capacidad’ de gestión de José Luis Urraca, Miguel Remón ha citado la tala de árboles del parque Manuel Barquín, “una auténtica barbarie, primero podando y después talando unos árboles sanos y longevos”.

“Y todavía, después de lo ocurrido en el parque, Urraca tiene la desfachatez de hacerse nuevamente la ansiada fotografía junto a Revilla en la celebración del Día del Árbol, mientras predica su importancia ante los niños torrelaveguenses”, ha criticado Remón.

Por todo ello, desde el PP concluyen pidiendo al concejal del PSOE, José Luis Urraca, “que en el año que queda de legislatura se ponga las pilas y trabaje algo, pues a este paso, y a la vista de su obvia incapacidad, dudamos que llegue a aprobar la ordenanza de bienestar animal de la que tanto ha presumido”.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.