Otras noticias

El PP critica la pasividad de Pedro García Carmona con las grietas en viviendas de Ganzo

  • El PP ha enviado un escrito a Sniace que comunica los hechos y reclama una respuesta por parte de la empresa

Torrelavega, 26 de noviembre de 2014

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha lamentado este miércoles que el concejal regionalista, Pedro García Carmona “abandone a su suerte y deje solos a los vecinos de Ganzo que han denunciado la aparición de grietas en sus viviendas por el mal estado del canal que suministra agua a Sniace”.

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha dicho que “García Carmona no es digno de ser concejal de Barrios de Torrelavega, porque en lugar de estar con los vecinos y preocuparse por sus problemas, se limita a responder por carta diciendo que el problema de estos vecinos no es un problema del Ayuntamiento y no se va a hacer nada para ayudarles”.

Trueba ha calificado la carta de García Carmona a los vecinos de la avenida de Moneche como un “desprecio que no se puede tolerar, cuando lo que está en juego es la seguridad de los edificios y el bienestar de la gente del barrio”.

Los vecinos no han denunciado su situación por un problema estético, -ha dicho Trueba-, sino por miedo a que pueda pasar algo más gordo a la vista de cómo evolucionan las grietas de sus viviendas y como está el canal que suministra agua a Sniace”.

Lo mínimo que tiene que hacer un concejal ante una denuncia de este tipo es acercarse a ver qué pasa, pero en lugar de eso el concejal de Barrios responde por carta diciendo que el Ayuntamiento no tiene nada ver en el problema para quitárselo de encima y echar balones fuera–ha dicho Trueba-.

El concejal popular ha afirmado que el Ayuntamiento quien tiene que preocuparse por el buen estado de cualquier infraestructura o servicio en el término municipal y que su grupo “no va a parar hasta que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, porque es increíble que ante una situación así los responsables políticos miren para otro lado y se escuden en los papeles para no dar la cara ante los vecinos”.

Lo que tiene que hacer García Carmona, en lugar de escribir cartas, es ir a Ganzo y ver cómo están las viviendas y cómo está el canal de Sniace, porque hasta ahora sólo ha ido a Ganzo a inaugurar una obra que le dejó empezada el PP antes de la moción de censura precisamente muy cerca de esta misma urbanización“-ha señalado el concejal popular-.

Por último, Trueba ha afrimado que, ante la pasividad del concejal regionalista responsable de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, el PP ha enviado un escrito a Sniace que comunica los hechos y reclama una respuesta por parte de la empresa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.