• 2 marzo, 2024

El PP critica el “protagonismo insultante” de Javier López Estrada por atribuirse éxitos que no le corresponden

  • Critica el “protagonismo insultante” de Javier López Estrada, al atribuirse el concejal regionalista unas gestiones que corresponden a la consejería de Industria y al anterior alcalde Ildefonso Calderón
  • El Plan de Comercialización de Suelo industrial del ejecutivo ha logrado atraer al Polígono de Tanos Viérnoles a diez empresas que ocuparán más de 35.000 metros cuadrados, y supondrá una inversión de diecisiete millones y medio de Euros y 237 puestos de trabajo

Torrelavega 7 de septiembre de 2014

El PP de Torrelavega ha felicitado este domingo al Gobierno de Cantabria por el éxito del Plan de Comercialización de Suelo Industrial, que ha logrado atraer al Polígono de Tanos Viérnoles a diez empresas que supone una ocupación de 35.000 metros cuadrados, una inversión de diecisiete millones y medio de euros, y 237 puestos de trabajo.

El PP ha valorado el balance de este plan al comprobar que tres empresas han comenzado las obras para construir sus instalaciones, y tras conocer que el concejal regionalista, Javier López Estrada, afirmó en declaraciones públicas que el polígono industrial de Tanos-Viérnoles “está saliendo del letargo” atribuyéndose el mérito de estos resultados.

La concejal del PP, Marta Pérez Estébanez ha rechazado el protagonismo de López Estrada, porque “este concejal no ha hecho nada por conseguir que el polígono salda del letargo, ya que todas las gestiones para lograr este impulso fueros realizadas antes de la moción de censura por la consejería de Industria y por el anterior alcalde, Ildefonso Calderón”.

La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez ha calificado de “insultante” que el concejal regionalista “presuma de lo que han hecho otros y no reconozca que Ildefonso Calderón le dejó una muy buena herencia que él ahora quiere rentabilizar”.

Pérez Estébanez ha recordado que cuando Calderón accedió a la alcaldía en junio de 2011, las relaciones entre el Ayuntamiento y los propietarios de parcelas en el polígono estaban rotas, y por eso no tenía licencias de actividad, no tenían agua, ni acceso a Internet.

Además, “el polígono estaba totalmente paralizado, porque el ejecutivo PRC-PSOE no había vendido un solo metro cuadrado de suelo desde el año 2008, lo cual contrasta radicalmente con los resultados del PP, que con su política de facilidades a la industria ha atraído a 10 empresas, que suponen una ocupación de 35.000 metros cuadrados, una inversión de cerca de 17 millones y medio de euros y 237 puestos de trabajo”.

“Pero en este exitoso balance nada tiene que ver el regionalista López Estrada a quien le debería dar vergüenza haber presentado una moción de censura contra Ildefonso Calderón, y venir ahora presumiendo gracias a las gestiones que realizó el anterior alcalde con los empresarios del polígono y con el Gobierno de Cantabria”.

La concejala del PP ha recordado también a López Estrada que el “demérito” del PRC en relación con el polígono tiene otros negros recuerdos”, porque este grupo votó en contra de la mano del PSOE, hasta en tres ocasiones, de reducir los costes de la plusvalía municipal para atraer empresas al polígono y hacerlo más competitivo cuando era alcalde Ildefonso Calderón, aunque esta medida, recurrida en los tribunales, fue avalada finalmente por vía judicial, dando la razón al Gobierno.

“Si el polígono de Tanos-Viérnoles va saliendo de su letargo es gracias a las medidas del Gobierno de Cantabria, a las gestiones realizadas por Ildefonso Calderón y al esfuerzo de los empresarios que están respondiendo con su inversión a los planes de choque para revitalizar la industria puestos en marcha por los gobiernos del PP, con especiales incentivos en Torrelavega y en la comarca del Besaya”.

“Con todos estos precedentes, ciertos y objetivos- ha dicho Pérez Estébanez- lo mínimo que puede haber Javier López Estrada es guardar silencio, no mentir, y ser más humilde”.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/