Portada

El PP considera que la ‘convivencia’ entre palomas y vecinos se hace ‘insostenible’

  • El concejal Francisco Trueba recuerda que estas aves son transmisoras de más de 40 enfermedades

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha considerado “insostenible” la ‘convivencia’ entre palomas y vecinos, de ahí que los populares le hayan exigido al responsable municipal de medio ambiente, José Luis Urraca,  que “afronte con decisión y sin complejos” lo que han calificado de “grave problema” para la ciudad.

El concejal del PP Francisco Trueba, ha explicado que cada vez “son más las quejas de los vecinos” sobre el problema de las palomas, así como las “constantes peticiones de ayuda para dar una solución, pues tenemos algunas zonas de la ciudad y barrios donde ya la situación es insoportable”.

Según Trueba, en algunos lugares “se está llegando al extremo de que los vecinos no pueden dormir por las noches” y más teniendo en cuenta que se acerca el buen tiempo y “no van a poder dormir con las ventanas abiertas por el constante gorjeo que emiten.

Además, según ha señalado Trueba, en algunas zonas de la ciudad “la situación se agrava con los problemas de insalubridad por los excrementos en aceras que las hacen intransitables”. En este sentido se ha referido también al problema que suponen para las repisas de las ventanas, la ropa en los tendales o los coches.

«Ratas voladoras» que transmiten más de 40 enfermedades

El concejal del PP ha indicado que “las ratas voladoras, como popularmente se suele decir cuando nos referimos a ellas, son transmisoras de más de 40 enfermedades” y según ha añadido, cuando la población es grande, “producen muchos daños al patrimonio, deteriorando esculturas u ornamentaciones”.

Por ello, desde el PP han exigido al concejal de medio ambiente que “coja el toro por los cuernos y se deje de tanta excursión por el boulevard y concursos de flores, que también está bien, y haga frente a este problema sin complejos ni miedos, es un problema al que tenemos que poner coto de una vez por todas”.

Por otro lado, desde el PP han querido aprovechar para pedir la colaboración de los vecinos recordándoles que “está totalmente prohibido dar de comer a las palomas en la vía pública, siendo conscientes de que esta es una de las principales causas de la existencia de palomas en algunas zonas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.