Portada

El PP considera que el cierre de Zara es el símbolo de la «decadencia» a la que PRC y PSOE están llevando a Torrelavega

Marta Fernández Teijeiro responsabiliza al alcalde y al PRC por ‘empecinarse’ en una alianza de ‘conveniencia partidista con el PSOE’

El Partido Popular Torrelavega ha considerado que el cierre el próximo mes de enero de la tienda Zara, situada en la Plaza Mayor, es el ‘símbolo de la decadencia a la que PRC y PSOE están llevando a Torrelavega’. Para los populares, este cierre es ‘consecuencia directa de siete años demoledores de inacción’ de un equipo de gobierno municipal que ha ‘retrasado proyectos transformadores’ y ‘no ha conseguido que ni el Gobierno de Cantabria ni el de España apuesten por la recuperación económica de la capital del Besaya’.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha responsabilizado al alcalde, Javier López Estrada, y al PRC de esta evolución negativa del municipio “porque tienen muchas otras fórmulas políticas a su alcance y una y otra vez se empecinan, como comodidad partidista, en aliarse con el PSOE”, ha dicho.

Según Fernández Teijeiro, “las ideas para Torrelavega se agotaron ya hace mucho tiempo, como se ha visto en el penoso episodio de la consignación para la integración ferroviaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2022”. Unos presupuestos, ha criticado la portavoz, en los que tampoco figura ningún plan industrial para la comarca del Besaya ni inversiones necesarias para establecer un metro-tren entre Torrelavega y Santander.

El centro de Torrelavega ‘zona catastrófica’

“Esta es la legislatura en la que nuestra ciudad presencia el cierre de empresas emblemáticas como Sniace, cuya viabilidad regionalistas y socialistas, han obstaculizado hasta la fecha y sobre la que no informan con transparencia”, ha denunciado la dirigente popular, para quien también esta será la legislatura en la que “una marca de referencia como es Zara, cerró”. Y ha lamentado que el centro de Torrelavega, antaño un emporio de comercio, va a parecer una ‘zona catastrófica’, con decenas de bajos comerciales cerrados y sin porvenir de reapertura.

Por todo ello, Fernández-Teijeiro ha pedido a los vecinos que tomen nota porque  “estos son los frutos de las promesas de regionalistas y socialistas”, y ha reclamado que se apueste por una Torrelavega diferente que crea de nuevo en sus profesionales, en sus empresarios y en su capacidad para reconstruir una ciudad atractiva que atraiga gente no solo de su comarca natural, sino también de Santander y el arco de la Bahía.  “Hay que dejar atrás esta coalición de la ruina, a la que se le va a caer cualquier día incluso el propio Palacio Municipal”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.