Portada

El PP considera “insólito” que el Ayuntamiento sea ‘incapaz’ de contratar un programa de conciertos

Destaca que la cancelación de la oferta musical veraniega en La Lechera se suma a una larga lista de proyectos “empantanados y retrasados”

La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, pide al alcalde y a su partido “una profunda reflexión sobre estos disparates”

El Partido Popular en Torrelavega considera “insólito” que el Ayuntamiento sea ‘incapaz’ de contratar un programa de conciertos para la ciudad. La crítica de los populares llega después de que se hayan anulado las actuaciones previstas este verano en el recinto de La Lechera por presuntas “irregularidades” en el desarrollo del concurso al que se habían presentado varias empresas.

Los populares destacan que la cancelación de la oferta musical veraniega se suma a una larga lista de proyectos “empantanados y retrasados” que evidencian la ‘mala gestión’ que está haciendo que Torrelavega se «quede atrás”.

Para portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, “la incapacidad del equipo de gobierno para hacer funcionar la Administración Local se ha demostrado una vez más con una chapuza de expediente que privará a Torrelavega de miles de visitantes y consumidores que esos conciertos hubieran atraído en el primer verano de la recuperación económica”.

Así, Fernández Teijeiro ha pedido al alcalde y su partido “una profunda reflexión sobre estos disparates” porque asegura, “llueve sobre mojado y, especialmente, en La Lechera donde el concurso de ideas para un centro cultural está paralizado en un Tribunal Económico Administrativo tras numerosas incidencias anteriores”. 

La dirigente popular cree que el Ayuntamiento ha perdido “completamente” el control de los tiempos y de las previsiones en La Lechera. Una obra, que dice, “debería haber incrementado “algo” el atractivo de Torrelavega ya que lleva paralizada desde que tras la moción de censura del PSOE y PRC en 2014 se suprimieran las ferias de muestras en el recinto que venían desarrollándose desde hacía dos décadas”.

Por todo ello, asegura que los vecinos de Torrelavega están cada vez “más enfadados con esta incapacidad para hacer funcionar el Ayuntamiento” que por otra parte – explica- “les cobra muchos impuestos que a final de año no emplea en nada, ya que se genera un remanente escandaloso una y otra vez, perjudicando con una insensibilidad política total a los hogares y a los comercios”, ha destacado.

Proyectos retrasados

La portavoz ha vuelto a mostrar su indignación con la lista de planes pendientes en la ciudad lamentado que no haya “un asunto de Torrelavega que no esté seriamente retrasado bajo la gestión de regionalistas y socialistas”.

En este sentido, ha destacado la paralización de importantes proyectos como la integración ferroviaria, la comarcalización del Torrebús, la conexión ferroviaria con Santander, la aprobación definitiva del Plan General que sustituya al de 1985,  la conclusión del PSIR para un parque tecnológico en Las Excavadas o la rehabilitación del Palacio Municipal y local del antiguo Cine Pereda.

La portavoz también ha señalado la paralización del nuevo Conservatorio de Música, que necesita modificar sus condiciones urbanísticas creando, “una gran incertidumbre”.

“Hasta las ayudas por la pandemia tanto económicas como sociales se han retrasado, es un desastre todo, se coja por donde se coja”, resumió Fernández-Teijeiro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.