Portada

El PP apoyará los presupuestos

El PP apoyará los presupuestos

 

La coalición de Gobierno PSOE-PRC conseguirá sacar adelante el proyecto de Presupuestos para 2017, con el apoyo de una amplia mayoría de la Corporación torrelaveguense, 20 de 25 concejales.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, acompañados del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda: Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, y de la concejal popular: Natividad Fernández, han llegado a un acuerdo que permitirá que el Presupuesto 2017 sea aprobado en el Pleno a celebrar el próximo viernes con “un alto grado de consenso y de diálogo”, toda vez que se han aceptado las enmiendas presentadas por los populares a dicho documento.

El Presupuesto también contará con el apoyo de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) toda vez que el Equipo de Gobierno PSOE-PRC aceptó también incluir la mayoría de las peticiones más importantes de la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

Según Cruz Viadero, el acuerdo con los populares “enriquece” el documento elaborado por el equipo de gobierno y “va a ser bueno y positivo para Torrelavega”. Según ha explicado el alcalde, PSOE-PRC han aceptado sus propuestas porque “son razonables y coinciden con las prioridades” del equipo de gobierno. Además, ha matizado, “en ningún caso ponen en peligro la estabilidad presupuestaria ni otros compromisos adquiridos por el equipo de gobierno con otros colectivos”.

Por su parte, Ildefonso Calderón (PP) ha mostrado su satisfacción porque más de 3 millones de euros obedecen a iniciativas de su grupo municipal y porque las cuentas municipales incluyen ideas del programa electoral del Partido Popular.

Según Calderón, “el 61% de las inversiones previstas para este año llevan nuestra denominación de origen, porque son parte del programa electoral del PP, y superan los tres millones de euros de los 5.237.930 euros del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento”.

El portavoz de los populares celebró que el equipo de gobierno haya sido “lo bastante flexible como para incorporar con claridad todas nuestras demandas”. “Las cuentas municipales recogen ideas del programa electoral del PP, que fueron las más votadas en las elecciones de 2015, y ese peso ciudadano se respeta a la hora de programas inversiones”, resaltó Calderón.

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal Popular, además de los compromisos económicos, PSOE y PRC han adquirido también con el PP compromisos de gestión, como el impulso a la integración ferroviaria mediante una solución entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega. Asimismo, se incluirá una partida de 200.000 euros en ayudas a empresas y comercios para creación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Esperamos ahora que, a diferencia de lo sucedido en 2016, el equipo de gobierno sea ágil en la ejecución de las inversiones y que eso se traduzca en la creación de empleo y en la transformación de la ciudad. Por nuestra parte, seguiremos ejerciendo una oposición constructiva, pero sin renunciar a la crítica cuando proceda”, advirtió Calderón.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

6 días hace