Enrique Gómez Zamanillo - El PP denuncia el coste de 320.000 euros en el "panfleto publicitario" que se buzonea a los vecinos
El Partido Popular de Torrelavega ha alertado hoy del ‘peligro de desaparición’ del Torneo de Bolos de La Patrona después de que la peña San José de Sierrapando haya comunicado su renuncia a continuar haciéndose cargo de la organización de este evento como viene haciendo desde hace más de 35 años.
“Esta renuncia pone en serio riesgo la continuidad de uno de los eventos deportivos más antiguos de España y un emblema de la indisoluble relación de Torrelavega con nuestro deporte autóctono”, ha afirmado el concejal del PP Enrique Gómez, quien atribuye esta decisión a, una vez más, la ‘desastrosa gestión económica del equipo de gobierno de Javier López Estrada y su recorte’ generalizado del 20% en convenios y subvenciones a clubes y asociaciones deportivas para desarrollar su labor.
“Ya alertamos en su día que este recorte iba a comprometer, y mucho, la supervivencia de clubes, asociaciones y eventos que realizan una labor altruista en pro del deporte y dependen en gran medida de las ayudas municipales. Las consecuencias no han tardado en llegar, y en este caso afectan de lleno a un evento deportivo que se ha desarrollado el día grande de Torrelavega desde hace 130 años”, ha señalado Gómez.
Desde el PP no comparten que el esfuerzo que ha realizado la peña bolística San José durante tantos años, organizando desinteresadamente este torneo decano del deporte cántabro y nacional, ahorrando miles de euros al ayuntamiento, reciba a cambio el desprecio y un recorte del 20% de la aportación municipal, imprescindible para la supervivencia del evento.
Y recuerdan, además, que los recortes se realizan a estas ayudas y subvenciones con efecto retroactivo, es decir, tanto clubes como asociaciones tienen ya hechos sus presupuestos, firmados sus convenios y garantizadas sus aportaciones, y con las temporadas, o los eventos en este caso, ya realizados, se les detrae arbitrariamente ese 20% abocando a deudas e innumerables problemas a quienes ponen todo su trabajo al servicio del deporte de Torrelavega.
Enrique Gömez ha subrayado que “ni clubes, ni asociaciones ni organizadores de eventos tienen culpa alguna de que el PRC y el PSOE hayan despilfarrado el dinero público durante años y ahora sean los paganos y tengan que someterse a un Plan Económico Financiero”. “La infame gestión de quienes nos gobiernan se está cobrando víctimas emblemáticas de nuestra ciudad, como hemos visto con los problemas de la Gimnástica, con la suspensión de ayudas, con la peña bolística Torrelavega, con su obsesión con el Museo del Hojaldre y, ahora, con el Concurso de Bolos de La Patrona”, ha lamentado.
“El dicho popular de ‘pagan justos por pecadores’ se cumple aquí literalmente. Y mientras el equipo de gobierno municipal continúa sin recortar gastos superfluos y sin dirección alguna ni gestión responsable, los clubes y asociaciones pagan un precio que, como vemos, será inasumible para ellos y para Torrelavega”, ha concluido.
Tras conocer la renuncia de la Peña San José de organizar la próxima edición el…
Las alegaciones incluyen mejoras en el corredor Torrelavega–Santander, el acceso al Hospital de Sierrallana y…
La Fundación Hospitalarias Cantabria (antiguo Centro Hospitalario Padre Menni) celebrará este jueves, 12 de febrero,…
El Laboratorio de Criminalística de Medio Ambiente de la Guardia Civil determinó la compatibilidad materno-filial…
El tribunal insiste en que las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen la obligación…
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…