Portada

El PP afirma que Viadero siempre supo que el MUPAC no se movería de Santander

Por su parte, Torrelavega Puede cree que «no se ha peleado» por el MUPAC

El PP dice que la “sintonía política” entre Gobierno Regional y Local no le aporta “nada” a Torrelavega

ARCHIVO / María Luisa Peón (PP)

ARCHIVO / María Luisa Peón (PP)

El Partido Popular de Torrelavega, a través de su presidenta María Luisa Peón, ha valorado esta mañana la actuación de los gobiernos regional y local en torno a la ubicación del Museo de Prehisporia y Arqueología de Cantabria (MUPAC) una vez celebrada la Junta de Portavoces de ayer en la que el alcalde informó “de lo que ya conocíamos por la prensa”.

El PP cree que “nunca hubo intención de trasladar el MUPAC a un municipio distinto de Santander y que el equipo de gobierno de Torrelavega siempre lo supo”.

En este sentido, Peón afirma que “todo ha sido un vodevil con guión del Gobierno Regional para molestar al Ayuntamiento de Santander y a su alcalde».

La concejala recordó que “es el Gobierno de Cantabria el que sugiere al Ayuntamiento de Torrelavega que se postule, porque le venía bien que Santander se viera amenazada”.

“Consideramos que toda esta comedia ha supuesto un desprecio tremendo a la ciudad y sus vecinos», asegura. Para el PP ha habido ‘mucho atrezzo y poca consistencia’ para defender y convencer con argumentos técnicos y políticos de las ventajas que tenía para el MUPAC su ubicación en el municipio.

Peón apuntó lo que a su juicio ha sido un grave error: “basar la reivindicación del MUPAC en el argumento de que a Torrelavega le hace falta, y no con el argumento de las ventajas que para el MUPAC tendría ubicarse en nuestro municipio, porque aunque es cierto que estamos necesitados de recursos así, es impensable que alguien pueda tomar la decisión de la ubicación del MUPAC porque le viene bien al municipio elegido y no porque le viene bien a la infraestructura.”

En cuanto al “premio de consolación” que el ahora solicita el alcalde de Torrelavega, ha dejado al descubierto las carencias de nuestro equipo de gobierno local, que quiere aparentar que es muy exigente y lo hace de esta patética forma: “vamos a pedir un recurso como El Soplao” y yo me imagino al Gobierno de Cantabria respondiendo: vale, tú ve poniendo la cueva, que ya te ponemos nosotros las taquillas”.

«Cruz Viadero y López Estrada no han tenido ni un sólo éxito. No han conseguido nada”

“Ni siquera la única ventaja que podía tener el la alianza de gobierno PRC-PSOE de Torrelavega, su sintonía con el Gobierno Regional, vemos que se materializa. Esta siendo totalmente inútil para los intereses de nuestros vecinos, ya que no aporta nada, al menos nada tangible y positivo para Torrelavega”, concluyó. «Cruz Viadero y López Estrada no han tenido ni un sólo éxito. No han conseguido nada”.

Por su parte, desde Torrelavega Puede aseguran que «no se ha peleado» por traer el MUPAC a Torrelavega, y han afirmado que la tónica general del equipo de gobierno es ilusionar a los vecinos/as y se pide unidad y apoyo al resto de fuerzas políticas ‘para después ver como una vez tras otra el gobierno autonómico ignora las peticiones que se lanzan desde nuestro ayuntamiento’. Torrelavega Puede asegura que no participará de estas «políticas de fuegos artificiales».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.