DeportesPortada

El PP afirma que el asesor en materia de deportes no puede realizar función alguna en el IMD

  • Un informe del secretario municipal refleja que el antiguo gerente no tiene funciones ni puede estar adscrito al IMD 

Enrique Gómez Zamanillo, concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha alertado de la ‘irregularidad’ existente en las funciones del asesor en materia de deportes. El antiguo gerente del IMD, hoy asesor, que con la aplicación del nuevo marco legal no puede existir adscrito al IMD, ha sido en la actual legislatura “reconvertido” en asesor de alcaldía en materia de deportes.
“El problema, señala Gómez Zamanillo, es que con la baja médica del funcionario técnico deportivo, el asesor en materia de deportes está desempeñando funciones que no le corresponden y que, visto el informe que hemos solicitado al secretario municipal, no se ajustan a derecho y no puede asumir”.
“Ya alertamos sobre esta situación en la anterior Junta Rectora del IMD, y el Concejal de Deportes, suponemos que entre la ignorancia y el atrevimiento», afirmó que el asesor en materia de deportes tiene “las mismas funciones del gerente”. Sin embargo, señala Gómez Zamanillo, el informe del secretario municipal ‘no deja lugar a dudas’, y ‘enmienda la plana al concejal’, como ya ha hecho varias veces el interventor, afirmando que el asesor en materia de deportes no tiene ninguna función descrita y que en ningún caso puede estar adscrito al organigrama del IMD.
La situación deriva en un ‘desgobierno total’ en materia deportiva, puesto que el técnico municipal se encuentra de baja y el antiguo gerente no puede realizar función legal ni administrativa alguna, como pretende Jesús Sánchez.
‘Nos encontramos en una situación más, fruto de la improvisación, que como mínimo no se ajusta al marco legal, y que deja al deporte municipal en una situación de caos, con el abandono de instalaciones como la piscina municipal y su gimnasio, que hace meses que carece de un responsable y se encuentra a la deriva y sin mantenimiento alguno’, señala el concejal del PP.
‘Más aún, a la vista del informe del secretario municipal, tenemos serias dudas de que los documentos firmados hasta ahora por el asesor en materia de deportes tengan validez legal alguna’, concluyó Gómez Zamanillo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.