• 27 febrero, 2024

El PP acusa a varios concejales de PSOE y PRC de ‘despilfarro, imprudencia y afán de notoriedad’

Torrelavega, 29 de septiembre de 2014.

Zamanillo en una imagen de archivo
Zamanillo en una imagen de archivo

El concejal del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, denuncia que varios concejales de PSOE y PRC están llevando a cabo una gestión ‘caótica con despilfarro de dinero público, y temeraria’ porque a juicio del concejal popular están realizando eventos sin informes técnicos y poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

El concejal popular ejemplifica este caos en la reciente carrera nocturna en bicicleta que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE) llevó a cabo impulsivamente, sin ningún tipo de informe técnico ni trámite organizativo, lo cual estuvo a punto de causar más de un disgusto, como ha quedado de manifiesto en las denuncias de los propios participantes y de la Policía Local.

Gómez Zamanillo afirma, además, que algunas concejales de PSOE y PRC están ‘más preocupados por su lucimiento personal’ y seguir ocupando un puesto en la siguiente lista electoral, que por las necesidades reales de los vecinos y por tramitar los proyectos del Ayuntamiento como es debido.

En este sentido, se refiere al afán de notoriedad de José Otto Oyarbide (PSOE), que tiene la redacción del Plan General de Ordenación Urbana durmiendo el ‘sueño de los justos’ mientras anuncia el traslado de los talleres municipales sin tener el informe económico favorable del interventor ni ningún otro informe de los técnico del Ayuntamiento.

El concejal del PP también afirma que estas mismas tentaciones de ‘lucimiento y despilfarro’ seducen al actual concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), “más interesado en seguir haciendo su campaña personal dentro del PRC que en arreglar los verdaderos problemas de las Escuelas Deportivas Municipales o las necesidades las agrupaciones y deportistas locales”.

Gómez Zamanillo señala que “mientras casi 2000 familias están esperando desde hace un mes el comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales, el concejal sigue dedicando su tiempo a promocionar su imagen en eventos lúdicos”.

Mientras el concejal deniega subvenciones de 200 euros a peñas deportivas o a deportistas locales, se gasta más de diez veces esta cantidad en instalar una pantalla gigante para una final del Campeonato del Mundo de Baloncesto que España no disputó”.

El concejal del PP insta al concejal de Deportes a que emplee su tiempo trabajar para los ciudadanos, porque no es de recibo que el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales acumule un mes de retraso, mientras su máximo responsable está constantemente ‘buscando la foto y gastando el presupuesto en gastos superfluos’, asegura el PP en un comunicado.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/