• 23 febrero, 2024

El PP acusa a la alcaldesa y al concejal de Movilidad de ineficacia y dejadez en la huelga del Torrebús

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, acusó ayer de «ineficacia» a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Aguirre, por la «mala gestión de los servicios mínimos y por el caos que se ha producido durante buena parte de la mañana del lunes debido a la falta de información a los usuarios sobre la huelga en el transporte urbano».
Berjano dijo que Pedro Aguirre se ha limitado a hacer un «corta y pega » de los servicios mínimos previstos por el anterior equipo de gobierno en diciembre, cuando se anunció una huelga que finalmente fue desconvocada, y esto ha provocado que varios escolares del colegio El Salvador que utilizan la línea 2 se hayan quedado sin autobús.
Berjano censura «que se hayan utilizado los mismos servicios mínimos ahora que cuando los estudiantes estaban de vacaciones» lo cual demuestra la falta de trabajo y la dejadez de los actuales responsables municipales.
Además, Berjano critica que los trabajadores del Torrrebús no hayan recibido la comunicación de estos servicios mínimos hasta las 6 de la mañana del lunes lo cual es una clara muestra de «la dejadez» del concejal de Movilidad y de» la descoordinación» existente entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano.
Berjano también ha criticado la falta de información sobre la huelga a los usuarios del Torrebús, lo cual ha generado «desconcierto y enfado entre los pasajeros» y concretamente se ha referido a la ausencia de avisos en las marquesinas, que sólo se han puesto muy entrada la mañana, cuando se estaba produciendo el caos en Barreda, con la gente esperando en las parada a los autobuses de la línea 2 y con retrasos de más de una hora en la línea 1.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/