Categorías: Economía

El plan de austeridad municipal puede suponer un ahorro de más de 900.000 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

La comisión de Economía y Hacienda que preside Aurelio Ruiz Toca aprobó (con los votos favorables de PSOE, PP y PRC y la abstención de ACPT) la moción presentada por el PSOE para aplicar un plan de austeridad y ahorro económico de cara al 2009, dada la delicada situación económica que se está atravesando en la actualidad.

Medidas previstas, como, entre otras, la congelación de los sueldos de la alcaldesa, y de los concejales liberados y cargos de confianza, así como de las dietas que cobran los ediles por acudir a plenos, comisiones u otros órganos de representación, supondrían un ahorro superior a los 8.000 euros, más gastos sociales, afirmó Ruiz Toca.

A esta congelación se sumaría la congelación de gastos corrientes, que supondría un ahorro de 904.000 euros. Aurelio Ruiz Toca apuntó que no se verán rebajados los servicios relacionados con asuntos sociales y políticas de igualdad, así como contratos ya firmados, que no podrán ser modificados a la baja. La moción se trasladará al Pleno municipal para su aprobación definitiva.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Robaron 300 litros de gasoil a plena luz del día en una empresa de Cartes

Llenaban las garrafas de un surtidor de la empresa en al menos tres ocasiones 22…

4 horas hace

El PP alerta de que en Torrelavega hay «facturas en el cajón»

Miguel Ángel Vargas asegura que en total se debe cerca de 115.000 euros y asegura…

2 días hace

Corte de tráfico en la carretera nacional N-611 entre Cieza y Arenas de Iguña

El Ayuntamiento de Torrelavega informa de que con motivo de los trabajos de mantenimiento y…

4 días hace

Tres detenidos por lesiones con arma blanca y riña tumultuaria durante las fiestas de Cartes

Además, uno de los detenidos era buscado por la Guardia Civil como presunto autor de…

4 días hace

Tres detenidos en Suances por el atraco a un banco en Valladolid

Los autores, armados, sustrajeron más de 40.000 euros tras amenazar al empleado de la sucursal…

1 semana hace

Detenido en Reocín por varias estafas con tarjetas bancarias robadas

Se realizaron hasta 29 cargos, la mayor parte de ellos en un local de ocio…

1 semana hace