• 23 junio, 2024

El Plan de Asfaltado contempla 14 actuaciones con un presupuesto de 400.000 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

Ha comenzado en Campuzano

El Plan de Asfaltado, que el Ayuntamiento de Torrelavega ejecutará en diferentes zonas del municipio, cuenta con una inversión de 400.000 euros y ha comenzado en Campuzano.

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Luis Urraca, han explicado que en Campuzano se van a renovar los firmes y el asfaltado en una superficie de 2.000 metros cuadrados de calzada y paseo peatonal. El objetivo, han dicho, es “mejorar la seguridad” de peatones y conductores de esta zona situada en el entorno del Centro Cívico y del Conservatorio.

Respecto al Plan de Asfaltado, han indicado que se desarrollará en nueve zonas del municipio, en una superficie aproximada de 13.400 metros cuadrados, en las que se realizarán un total de 14 actuaciones.

Así, en los próximos dos meses se actuará en la colonia El Salvador en Barreda, en Viérnoles, en la calle Hermilio Alcalde del Río (entre FEVE y Pablo Garnica), en Torres, La Montaña y el Barrio Covadonga.

Tanto López Estrada como Urraca Casal han reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE con estos planes de asfaltado que sirven para “mejorar la seguridad y las infraestructuras, tanto en el centro urbano como en los barrios y pueblos del municipio”.

En este sentido, han avanzado que desde la concejalía de Obras ya se está trabajando en un nuevo plan de asfaltado y mejora de viales para el año 2024.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.