La comarca del Besaya concentra un total de 10.284 personas en situación de desempleo, y esa cifra va en aumento. En concreto, el aumento es de un 3,10 por ciento en la Oficina de Empleo de Torrelavega, si bien es una cifra de aumento ligeramente inferior a la media regional.
Estas cifras del paro, a juicio del director general de Trabajo, Tristán Martínez, demuestran que no se observa "una recuperación en el empleo" en los datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2010.
La comarca del Besaya, y su oficina de Torrelavega, lidera el pelotón de los peores datos del paro, incluso por encima de una de las dos oficinas de la capital de Cantabria, Santander.
Sin embargo, Martínez apuntó que en Cantabria existe una cierta “sostenibilidad” en los datos del sector de la construcción, que experimenta un descenso interanual del desempleo en 320 trabajadores, un 7,20 por ciento menos. En cuanto a la construcción, ha destacado que existen un 5,58 por ciento menos de desempleados en este sector, 530 personas menos que hace un año.
El director general lamentó que el 90 por ciento de los nuevos parados proceden del sector servicios que, a su juicio, presenta una “estacionalidad tremenda”, aunque se observa una “corrección”. En concreto, la principal caída de esta área lo presentan los subsectores de la Hostelería y Comercio. Por el contrario, actividades sanitarias y Dependencia han incrementado su afiliación de forma “constante” durante año y medio.
El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de "infundada" la denuncia del sindicato…
El Bulevar Demetrio Herrero volvió a estar abarrotado de miles de personas y también hubo…
La muestra se compone de 130 fotografías de Pepe Pérez y Enrique Gutiérrez Aragón reflejo…
Con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Patrona la Virgen Grande, elAyuntamiento…
A través de la campaña de dinamización "Comprar en Torrelavega va sobre ruedas" se ha…
Su objetivo, promover la igualdad, prevenir agresiones machistas y garantizar entornos seguros, inclusivos y libres…